Rumor: RIM podría darle 10 pulgadas a la Playbook 2

Como todos sabemos, RIM ha sido la empresa desarrolladora de la tableta Playbook 2, y al parecer, la empresa fabricará una sucesora con nada menos que 10 pulgadas.

Una de las prácticas más utilizadas por las empresas en el mercado de las tablets es el de generar especulaciones para llamar la atención antes de que sus dispositivos comiencen a ser lanzados.

Otra forma de que se generen expectativas en torno a un dispositivo es mediante los rumores que se esparcen por la red, y esto mismo es lo que ha ocurrido en la Blackberry World 2011, en donde se ha comenzado a escuchar el rumor de que RIM podría estar preparando una nueva versión de su conocida tablet, pero con lanovedad de que integraría una pantalla de 10 pulgadas.

  MURIÓ STEVE JOBS

Junto con este rumor, también se han conocido las novedades que RIM ha dado a su primer modelo de tablets, la más importante es sin dudas la posibilidad de que utilice las mismas aplicaciones que los dispositivos Android, obviamente buscando que su sistema operativo pueda tener la misma tienda de aplicaciones, aunque será la misma empresa la que diga que aplicaciones pueden utilizarse y que aplicaciones no.

La decisión de que RIM seleccione las aplicaciones que podrán utilizarse seguramente se basa en que de esta forma se ahorrará los problemas que pueda llegar a tener alguna aplicación en sus dispositivos, además de que limpiará su tablet de todas las aplicaciones poco útiles (por no decir basura) que puedan encontrarse en el Android Market.

  Nuevos rumores sobre la PlayStation Phone

Volviendo al rumor de las 10 pulgadas, este cambio posiblemente se deba a que RIM no ha podido competir con Apple desde las 7 pulgadas, así que ahora lo intentará desde las 10 pulgadas y con bastantes novedades en cuanto al sistema operativo y aplicaciones nativas que se encuentren en el tablet. Por otra parte, se cree que no se verán cambios significativos en cuanto al hardware del dispositivo, aunque si esto llega a ser cierto seguramente no tendrá oportunidad alguna en la pelea por ser el tablet más vendido.

Veremos que es lo que ocurre con RIM, lo que por ahora es seguro, es que deberá realizar cambios significativos para poder triunfar.

  Sony podría lanzar sus tablets en el mes de Septiembre
COMPARTIR

Agregar Comentario