Acer sufre un robo de datos sobre sus usuarios

La empresa Acer ha sufrido un robo de datos sobre las cuentas de sus usuarios, sus datos personales y varias cosas más.

Los robos de información no son sólo para Sony, en estos últimos días se ha realizado un supuesto ataque a los servidores FTP de Acer, mediante los cuales el grupo pakistaní PCA (Pakystan Cyber Army) ha logrado hacerse con los datos de nada menos que 40.000 usuarios de Acer.

Digo “supuesto ataque” debido a que el robo de información no se ha realizado de la forma tradicional, si no que el grupo de hackers se ha valido de una desinteligencia propia de Acer.

  Acer Iconia Tab A510 Tablet Llega a Europa

El robo de información se realizó gracias a que en los foros de Acer podía encontrarse los datos de acceso al servidor FTP de la empresa, y en dicho servidor se encontraba nada menos que un archivo de Excel en el cual se hayaban todos los datos.

Así de sencilla ha sido la tarea de los ciberatacantes, ya que sólo se han valido de un poco de búsqueda y lectura, para hacerse con los datos sobre los 40 mil usuarios de Acer, entre los cuales se encontraban los correos electrónicos, los productos que adquirieron y varias cosas más.

Esta filtración de Acer no sólo demuestra la cantidad de personas que se interesan por los datos ajenos, si no que también demuestra la poca inteligencia de algunas empresas para proteger la privacidad de los usuarios en momentos en los que la privacidad y la seguridad es uno de los temas centrales para cualquier persona que pase cierta cantidad de horas en la red.

  Acer Iconia W3 Tablet con Windows 8

Por ahora Acer no se ha puesto a hacer comentarios oficiales, si no que tan sólo se ha centrado en poner sus foros en mantenimiento y obviamente el cerrar todo acceso al servidor FTP en el cual estaba alojado el archivo, seguramente intentando analizar desde donde se ha realizado el acceso a los archivos y buscando otras fallas de seguridad en su servidor FTP o en sus foros de soporte técnico pertenecientes a la serie de portátiles Aspire.

Veremos si Acer realiza alguna publicación sobre lo ocurrido, por ejemplo, comentando cuales fueron los datos que los ciberdelincuentes han logrado robar.

COMPARTIR

Agregar Comentario