Baterías infinitas podrían convertirse en una realidad

Científicos han desarrollado una tecnología que podría permitir cargar nuestros dispositivos electrónicos mientras los utilizamos, utilizando cualquier forma de movimiento para generar energía eléctrica.

Uno de los grandes problemas en esta época de electrónica de consumo es la duración de la batería en nuestros dispositivos. A medida que pasa el tiempo nuestras baterías se van desgastando hasta que llega un punto en que resultan inútiles y deben ser reemplazadas, o peor aún, debemos comprar un dispositivo nuevo.

Este proceso resulta costoso y contaminante, porque debemos gastar mucho más dinero en nuevos gadgets o bien porque las baterías que desechamos no son fácilmente reciclables, y generalmente se quedan en algún basurero donde tardarán unos cuantos años para biodegradarse.

  El iPhone Nano 'Ahora Sí que Sí' disponible en tiendas para esta Navidad!, ¿O No?..

El movimiento podría ser la clave para desarrollar una batería infinita

Científicos australianos han conseguido una manera de generar energía eléctrica con el movimiento que realizamos al escribir en un teclado, utilizando un mecanismo piezo-eléctrico similar al que utilizan los encendedores a gas para generar una chispa. Por supuesto deben seguir con el desarrollo de esta tecnología de manera que se pueda implementar en un lugar tan pequeño como un ordenador portátil, entre las teclas y la placa base.

Sin embargo resulta una noticia prometedora, que tendría muchísimas repercusiones en la industria de los dispositivos electrónicos. Este tipo de mecanismos podrían utilizarse, por ejemplo, para cargar nuestros teléfonos móviles mientras caminamos, para cargar nuestras portátiles mientras escribimos o incluso para convertir la presión sanguínea en energía para alimentar un marcapasos. Los límites son prácticamente infinitos.

  Samsung Cambiará el Diseño de su Logo en CES 2013

Hasta el momento, la idea de una batería infinita podría parecer sacada de alguna película de ciencia ficción, sin embargo la tecnología evoluciona cada día que pasa, y podríamos encontrarnos a muy poco tiempo de disfrutar de esta excelente tecnología. ¿A quién no le gustaría disfrutar de su computador o su teléfono celular sin tener que cargarlos nunca más?

COMPARTIR

Agregar Comentario