Cloverview y Windows 8 saldrán juntos al mercado

La gente de Intel ha confirmado que el lanzamiento de su tecnología Aton Clover Trail estará ligado al lanzamiento de Windows 8, debido a que estos procesadores trabajarán con esa plataforma.

La fiebre de Windows 8 no ha pasado desapercibida para Intel, ya que la empresa líder en el sector de los procesadores ya ha desarrollado su nueva tecnología para funcionar con este sistema operativo.

Intel Atom Clover Trail es el nombre de la tecnología utilizada por Intel para fabricar los procesadores Cloverview. Esta tecnología permite crear procesadores de 32 nanómetros, sin dudas algo interesante para su utilización en dispositivos móviles.

Los procesadores fabricados mediante esta tecnología se llaman Cloverview, y según Intel, ofrecerán un excelente soporte para Windows 8, así como también tendrán un menor consumo de energía y por lo tanto alargarán la autonomía de los dispositivos que lo implementen.

  IFA 2011 - Toshiba presenta su tablet AT200 con Android Honeycomb

Si bien Microsoft en un principio habló de que su sistema operativo estaba diseñado para funcionar con procesadores ARM, Intel no podía quedarse sentada viendo como su principal rival en el mercado de los tablets se llevaba todos los laureles, y han desarrollado esta nueva familia de procesadores.

Teniendo en cuenta que la propia Intel comentó que el lanzamiento de esta tecnología se realizará en conjunto con el lanzamiento de Windows 8, lo más sensato es buscar los posibles lanzamientos del sistema operativo para aproximar la salida de los procesadores. Según las últimas informaciones, el nuevo SO de Microsoft podría estar entre nosotros a mediados del 2012, así que aún falta todo un año para conocerlo en persona.

  Intel anuncia hoy la fecha de salida de los procesadores Oak Trail

Al parecer Intel está apostando bastante fuerte dentro del mercado tablet, aunque es bastante difícil saber si es que podrá hacer mella en el imperio que ha formado ARM, siendo esta última el líder indiscutido dentro del mercado.

Seguramente dentro de algunos meses comenzaremos a ver nuevas noticias sobre estos nuevos procesadores, así como también sobre su funcionamiento con Windows 8.

Esperemos también que Microsoft pona un plazo, al menos estimado, de cuando será el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, ya que gracias a esto sabremos el lanzamiento de éstos procesadores.

COMPARTIR

Agregar Comentario