Comenzarán a llegar las nuevas portátiles con ARM y Android

El sistema operativo Android al parecer llegará a los ordenadores portátiles de la mano de varias empresas, como Asus, Toshiba, Samsung y Acer.

Hasta ahora la combinación del sistema operativo Android, creado por Google, y los procesadores Tegra, creados por Nvidia, sólo se había visto en los dispositivos portátiles como tablets o smartphones.

Pero esto pronto cambiará, ya que hay varias empresas interesadas en hacer llegar esta dupla a los ordenadores portátiles de los usuarios. Empresas como Asus, Samsung, Toshiba o Acer están trabajando en el desarrollo de ultraportátiles de bajo costo que integran estos dos productos.

Las netbooks con Tegra y Android

Estos ordenadores portátiles están siendo desarrollados actualmente por las empresas anteriormente comentadas, y según los rumores, existen varias características similares entre los productos de las 3 empresas, entre ellos se comenta que tendrán pantallas de 13 pulgadas.

  Bing Cambia de Logo y Agrega Nuevas Funciones

Esta nueva línea de dispositivos sería la “evolución” de las netbooks, ya que ofrecerían un menor consumo de batería, una integración mayor con los dispositivos portátiles de los usuarios y una mayor comodidad para escribir.

Sin dudas pueden ser ordenadores portátiles bastante interesantes, más aún tomando en cuenta el desarrollo de los procesadores Tegra, que en la próxima versión se espera que sean procesadores de cuatro núcleos.

Otra gran característica de estos netbooks es que podrían ser dispositivos de muy bajo costo, llegando al mercado con un precio de entre 250 y 299 dólares.

Lamentablemente aún no se conocen cuales podrían ser las demás especificaciones técnicas o características a nivel del sistema operativo que integrarán estos dispositivos, aunque se espera que traigan las mismas funciones que un tablet, aunque con una mayor comodidad debido al teclado físico y la pantalla de mayor tamaño.

  FoxConn Pide a sus Empleados Firmar un Contrato Anti-Suicidio

Estaremos atentos a los próximos rumores o filtraciones que puedan conocerse con respecto a estos dispositivos, ya que posiblemente sean muy importantes en el mercado de las netbooks en algunos meses.

Por último, según las informaciones que se han conocido desde algunos sitios webs y empresas especializadas, algunos de estos netbooks podrían llegar al mercado antes de fin de año, aunque seguramente veremos algo más antes de que sean lanzadas o presentadas oficialmente.

COMPARTIR

Agregar Comentario