Computex 2011 – Acer Iconia M500, una nueva tablet de Acer con MeeGo

Parece que el Computex 2011 ha sido el lugar en el que MeeGo mejor se desenvuelve, ya que ha acaparado la mayoría de las miradas gracias a los lanzamientos de las diversas compañías.

Debo decir que me resulta por demás interesante que comiencen a aparecer nuevas alternativas en el mercado tablet que cuenten con el sistema operativo MeeGo.

En esta oportunidad nos hemos encontrado con el nuevo lanzamiento de Acer, la Iconia Tab M500, que además de contar con el sistema operativo desarrollado por Intel (entre otras empresas), cuenta con interesantes características.

Características del Acer Iconia Tab M500

Comenzando por la parte externa del tablet, Acer ha utilizado una pantalla capacitiva de 10 pulgadas, con resolución de 1280×800 pulgadas. También nos encontramos con una cámara frontal para realizar videollemadas o videoconferencias y una salida HDMI para poder conectarla a cualquier pantalla.

  Toshiba lanza las netbooks Mini NB520 Y NB500

En la parte interior, sólo se ha dado a conocer que el dispositivo cuenta con un procesador Intel Atom N435, lo cual no es poco, pero aún falta conocer muchas más características para poder saber cual será la potencia que ofrecerá.

Según lo que se ha podido escuchar en la feria, entre los comentarios de los responsables de Acer, este dispositivo posiblemente llegue a las tiendas a finales de año, lo cual obviamente es una grata sorpresa y una muy buena noticia para todos los usuarios.

MeeGo es una plataforma que ha tenido bastantes dificultades en su desarrollo, dificultades que generalmente han llegado desde el lado de Nokia, quien se ha unido hace poco a Microsoft, dejando de lado los sistemas operativos Symbian y MeeGo.

  Acer y los rumores sobre un posible tablet con Oak Trail

Por suerte, Intel está apostando bastante fuerte en el mercado tablet, y si bien no lo hace desde el sitio de fabricante de dispositivos, si lo hace desde el lugar de hardware, ya que allí tiene más competencia.

Tal como Acer se ha unido al sistema operativo MeeGo con este lanzamiento, también lo ha hecho Asus, y prontamente se espera que la coreana LG enseñe sus primeros dispositivos con este excelente SO basado en Linux.

Sin lugar a dudas, este Computex 2011 ha sido el empujón que MeeGo necesitaba para tener un segundo aliento, y además, para poder llamar la atención de los desarrolladores.

  Barnes & Noble presentó oficialmente su Nook Color
COMPARTIR

Agregar Comentario