¡Feliz Cumpleaños IBM!: Hoy cumple sus primeros 100 años

El día de hoy una de las empresas más importantes del sector tecnológico cumple su primer centenario de vida, sin dudas una cifra para nada despreciable.

IBM, una de las empresas más importantes dentro del sector tecnológico cumple años, nada menos que 100 años de vida, y sin dudas es la empresa tecnológica mas antigua que existe.

Si bien en los últimos tiempos, el “Gigante Azul” ha desaparecido de entre las empresas que venden tecnología a los usuarios, y se han especializado en la tecnología dirigida al sector profesional, no han dejado en absoluto de ser una empresa por demás importante.

A lo largo de la historia, IBM ha creado una gran cantidad de dispositivos, desde simples relojes hasta tecnología aeroespacial para los lanzamientos que llevaron al hombre a la Luna.

  Nueva Aplicación Móvil de Planeo

Creada bajo el nombre de Computing-Tabulating-Recording Company, tardó tan sólo 10 años en pasar a tener más de 3 mil empleados y a cambiarse el nombre a International Business Machines, lo que la llevaría luego a ser conocida por todos como la gran IBM.

Los inventos creados por IBM han sido muchísimos, y una buena parte han sido de gran importancia, como por ejemplo el disquete (conocido en inglés como diskette, o bien, como Floppy Disk), una unidad de almacenamiento que aún continúa presente en una gran parte de los ordenadores domésticos, la primer supercomputadora de válvulas de vacio, el primer PC de sobremesa, la supercomputadora Watson y sin ir más lejos, el desarrollo del sistema de seguridad social utilizado en los Estados Unidos.

  IBM logra superar a Microsoft en valor de mercado

Por otra parte, es destacable que dentro de IBM, 5 de sus empleados hayan recibido premios Nobel, lo que demuestra la gran calidad de su gente y de los cerebros con los que trabaja la empresa.

Estando presente en más de 170 países, IBM es sin lugar a dudas la empresa más expandida en el mundo de todo el sector tecnológico, además de que ha ayudado a crear los sistemas de información más importantes del planeta.

Sin dudas, IBM puede ser una de las empresas con más historia del planeta, y definitivamente es la más histórica del sector tecnológico.

COMPARTIR

Agregar Comentario