Ford Crea un Asiento que Monitorea Actividad Cardíaca, Presión Alta y Desequilibrios en los Electrolitos

Ford crea el asiento que puede monitorear tu ritmo cardíaco ,Presión Alta y más gracias a los sensore que usan la tecnología ECG (electrocardiográfica) .

Todos hemos visto las lamentables consecuencias cuando alguien que estaba conduciendo sufre en ataque al corazón o se desmalla por algún problema con la diabetes. Obviamente hasta ahora no había manera de saber cuando iba a sufrir algún tipo de descomposición  y para cuando uno se daba cuenta lo que le pasaba, era demasiado tarde. Felicidades a los genios de Ford que han creado un asiento que monitorea su ritmo cardíaco, la presión alta y  Desequilibrios en los Electrolitos.

“Este sistema será capaz de descubrir si alguien sufre algún problema cardiovascular, por ejemplo un ataque al corazón, y también se podrá usar para detectar los síntomas de otras dolencias como alta presión o desequilibrios en los electrolitos”, dijo Achim Lindner, médico del Centro de Investigación de Ford.

El Dr. Asiento (como no tiene nombre oficial, así he decidido llamarle, si se te ocurre un mejor nombre, hazlo saber en lo comentarios) utiliza tecnología ECG (electrocardiográfica) con seis sensores por el asiento, y esos sensores convierten los latidos de tu corazón en señales que son analizados y así detectar alguna irregularidad para que tu (si estas conduciendo) busques ayuda médica lo más rápido posible. No hay que olvidar que que la actividad cardíaca se puede ser monitoreada a través de la ropa del conductor.

  Tatutaje Electrónico que Mide Parámetros Vitales

El asiento podrá usar tu teléfono móvil como interfaz y enviar un SMS a centros de salud, informando al personal médico la actividad cardíaca irregular. Asimismo, se podrá vincular la función de Emergency Asssitance del SYNC para informar a los equipos de urgencias el estado cardiovascular del conductor antes, durante y después de un accidente.

Creo que le queda poco al Dr. Asiento para que salga al mercado ya que cuando hicieron las primeras pruebas registraron lecturas precisas en el 98% del tiempo de conducción en el 95 por ciento de conductores. El proyecto ha sido realizado por el Centro de Investigación Europeo de Ford en Aachen, Alemania, en colaboración con la Universidad Técnica de Renania-Westfalia en Aachen.

  Twine, Pequeño Gadget en forma de caja con Sensores, Conexión Wi-Fi y Múltiples Funciones

La idea es genial pero cuando algo así de bueno sale, lamentablemente quiere decir que posiblemente tendrá un precio que quizás no todos podrán pagar. Sinceramente espero que este asiento se barato ya que todos merecemos la mejor protección para nuestra salud y la vida de uno no tiene precio.

 

COMPARTIR

Agregar Comentario