Hacker podría ir a la carcel en su demanda contra Sony

Graf Chokolo, conocido como la persona que logró desarmar las protecciones de la consola PS3 para poder volver a instalar Linux en ellas, podría ir a la cárcel luego de quedarse sin fondos para hacer frente a la demanda creada por Sony.

Creo que ya es conocido por todos que Sony se plantado con todo lo que tiene contra los diversos hackers que han vulnerado las protecciones instaladas en sus consolas PS3.

Por esto mismo ha sido que varios de los hackers que decidieron hacer públicos sus métodos para poder utilizar las consolas de Sony más libremente, terminaron teniendo algunos problemas legales con la empresa, o incluso en largas demandas contra Sony.

  Sony consigue que condenen a GeoHot por piratear la PS3

Más precisamente, Graf Chokolo ha sido uno de los hackers demandados por Sony, el cual ha comentado que próximamente podría terminar en la cárcel debido a que no puede costear los trámites legales que la empresa japonesa ha tomado contra él.

Seguramente las demandas legales que entabla Sony son realmente costosas, y mantenerlas debe requerir de una inversión bastante importante, así que es entendible que en determinado momento uno no pueda contar con más fondos para poder hacer frente a tal situación. En este caso, la demanda entablada por la empresa japonesa ha sido de 1 millón de euros, una suma más que importante.

  Nintendo Triplica su distribución, para satisfacer la demanda de los consumidores.

Veremos si es que Graf Chokolo termina yendo preso o si logra ser absuelto por la justicia. Aunque por el momento no se han conocido declaraciones oficiales sobre su situación.

Otro punto que Sony deberá tener en cuenta, es que si llega a concretar la demanda y el hacker termina preso, muchas pueden ser las repercusiones sobre tal noticia, incluso puede desatar otra ola de ataques contra sus servicios y servidores, tal como ocurrió con GeoHot y Anonymous.

Todo esto ha generado opiniones muy diversas, están los usuarios que piensan a favor de Sony, comentando que la japonesa ha sido la única empresa que se ha plantado frente a la piratería, y están las personas que opinan todo lo contrario, con la clara premisa de que cuando uno compra una consola, puede hacer con ella lo que desee.

  HTC hace público el kernel de varios de sus terminales
COMPARTIR

Agregar Comentario