RIM podría haber dejado de lado el Playbook 10 pulgadas

Los problemas de RIM llegan bastante lejos, y al parecer podrían haberle costado el desarrollo de la Playbook de 10 pulgadas, para orientarse en un nuevo smartphone con QNX.

Los problemas económicos de RIM sin dudas alterarán los planes que hasta hace un tiempo tenía la empresa. Más precisamente, parece que los planes de lanzar un tablet Playbook de 10 pulgadas han quedado relevados por el momento, para concentrarse en un nuevo smartphone.

Esto está obviamente derivado de que RIM no posee casi cuota de mercado entre los tablets, pero aún cuenta con algo de fuerza en el mercado de la telefonía móvil.

  Nokia N8 - Lanzamiento Atrasado

Además se han conocido algunas informaciones últimamente que afirman una gran baja en la cantidad de desarrolladores de aplicaciones con los que cuenta RIM, tanto en sus tabletas como en sus teléfonos móviles. Esto es algo que podría costarle aún más presencia al a empresa, ya que hoy por hoy, uno de los puntos críticos en el futuro de una plataforma es la cantidad de desarrolladores y de aplicaciones con las que cuenta su sistema operativo.

Veremos si este cambio le genera a RIM una alza en sus beneficios, aunque mirándolo desde aquí no creo que esto suceda, ya que la empresa debe realizar cambios mucho más profundos que decidir hacer un smartphone ante un tablet.

  Smartphones para Regalar para el Día del Padre

Otro punto importante en este acontecimiento será que RIM utilizará el sistema operativo QNX en vez de Blackberry OS 7, con lo que se han sembrado algunas dudas sobre el futuro de la plataforma para móviles que lanzó hace poco tiempo la empresa. Más allá de esto, el integrar QNX en un smartphone le permitirá a RIM probar el SO de su Playbook en un dispositivo más pequeño, y a los usuarios les ofrecerá un sistema operativo mucho más potente de lo que es el Blackberry OS.

Por lo pronto no hay comentarios oficiales por parte de RIM, pero se espera que con el correr de los días vaya filtrándose información con respecto a su situación actual y a los posibles pasos que dé la empresa en ambos mercados.

  Rumor: Samsung Galaxy S7 Estará Hecho de Magnesio
COMPARTIR

Agregar Comentario