RIM y sus grandes problemas económicos

RIM, otrora la empresa más importante del sector de smartphones, comienza a ver como su liderazgo queda rendido ante el avance de las nuevas empresas estrella.

Si este artículo hubiese sido escrito hace 10 años, la noticia sería un total disparate, ya que RIM (Research In Motion) siempre se ha caracterizado por liderar el sector de los smartphones.

Pero con el avance de Android, iPhone, Microsoft y demás novedades del sector, el liderazgo que RIM tuvo siempre se ha visto totalmente colapsado. Lo mismo que antes le ocurriera a Nokia es lo que le está ocurriendo a RIM.

La creadora de los Blackberry está pasando por su peor momento, teniendo por ejemplo, el precio más bajo en sus acciones en los últimos 5 años.

  Descargar NetQin Antivirus Gratis - Busca virus en la memoria de tu móvil

Estos problemas han sido ocasionados mayormente por el mal manejo que ha tenido la empresa, la que no ha podido adecuarse a los tiempos actuales, en los cuales lo que los usuarios buscan es una gran libertad, una gran cantidad de aplicaciones y obviamente un diseño mucho más llamativo.

Además RIM continúa apuntando hacia mantener lo que hasta el momento viene ofreciendo, lo cual no puede hacer más que aumentar los problemas que vienen teniendo desde hace un tiempo.

Lo que podremos llegar a ver, es un descenso de categoría de RIM, promocionando sus Blackberrys a un precio más barato, intentando inundar el sector medio del mercado móvil.

  UEFA Champions League Recibe su Propio Smartphone

Además no extrañaría nada ver a RIM realizando acuerdos como los hechos por Nokia con Microsoft, ya que esto sería la única posibilidad de que sus terminales volvieran a tomar relevancia en el sector más alto del mercado.

COMPARTIR

Agregar Comentario