[Rumor] – HP podría licenciar el WebOS a Samsung

HP, la empresa que actualmente desarrolla el sistema operativo WebOS, podría licenciar su sistema operativo a Samsung, lo que sería un paso muy importante en la actualidad del SO.

Desde hace varios años que WebOS es un sistema operativo importante, anteriormente cuando era desarrollado por Palm, aunque después debido a las problemáticas de la empresa quedó rezagado con respecto a los demás proyectos. Pero con la compra de Palm por parte de HP, las cosas volvieron a reactivarse, y ahora WebOS es uno de los sistemas operativos más prometedores del mercado.

A poco tiempo de que sea lanzada oficialmente su primer tablet, WebOS vuelve a estar en el centro de atención debido a que HP ha recibido varias ofertas para licenciar su sistema operativo a diversas empresas, entre estas empresas podría estar Samsung, la creadora de la Galaxy Tab, una de las tablets más importantes del mercado.

  Samsung E2652W Champ Duos - Samsung estrena su nuevo táctil

Pero el licenciar el sistema operativo no sería algo totalmente favorable para HP, ya que el punto fuerte que hace atractivas a su tablet y dispositivos, es que cuentan con WebOS, lo que planta dudas de como serían las oportunidades de HP en el mercado si existiesen otros fabricantes con el SO.

La única solución aparente, sería que HP diseñe dispositivos completamente adaptados al sistema operativo, contando con la ventaja de poder desarrollar el SO a su antojo, y además utilizando el sistema operativo en otros de sus dispositivos, como por ejemplo los ordenadores HP, lo que les permitiría relacionar a ambos dispositivos.

Por lo pronto HP no ha querido hacer comentarios sobre cuales son específicamente las empresas que están interesadas en portar WebOS en sus dispositivos, aunque sólo se ha limitado a comentar que hay varias empresas interesadas, y que por ahora sólo se encuentran en conversaciones.

  Actualidad HP: Incorporaciones y lanzamientos

Esperamos ver que tiene bajo la manga HP, aunque seguramente lo que hagan será en su totalidad algo beneficioso para la empresa, lo que supone algunas limitaciones en las versiones licenciadas, o bien, un costo algo elevado de las licencias del sistema operativo.

COMPARTIR

Agregar Comentario