Symbian cambia oficialmente de manos

La finlandesa Nokia ha convertido oficialmente a Accenture en la nueva desarrolladora del sistema operativo para móviles Symbian.

Hasta hace algún tiempo, Symbian era la opción más buscada por los usuarios cuando compraban un teléfono móvil. Pero luego con los diversos cambios que ha tenido el mercado y las tecnologías utilizadas en los dispositivos, Symbian fue decayendo hasta que ya la propia Nokia decidió librarse de él.

Gracias a este acuerdo, la empresa Accenture será quien se encargue de ahora en más del desarrollo de la plataforma Symbian, de esta forma, Nokia continúa con el desarrollo del sistema operativo tal como lo prometió al realizar el acuerdo con Microsoft.

  Pandigital presenta 3 nuevos tablets

Por otra parte, Accenture absorverá 2.800 empleados de Nokia que estaban formando parte de la plantilla desarrolladora del sistema operativo. Este recorte de personal de las plantillas de Nokia se complementará con los 4.000 despidos que la empresa realizará en diversas partes del globo.

Algo a tener en cuenta, es que el contrato de Accenture con Nokia tiene una duración por 5 años, y en 2016 la empresa deberá volver a plantear el contrato o finalizarlo definitivamente.

Veremos si es que Accenture puede darle una vuelta de tuerca al ya desgastado sistema operativo Symbian, o si por el contrario, será el paso final del desarrollo.

De desta forma, Nokia continúa su paso hacia las plataformas Windows Phone desarrollado por Microsoft, dejando de lado a Symbian, pero sin dejar de dar apoyo a los usuarios que ya poseen un terminal con dicho sistema operativo.

  Intel anuncia hoy la fecha de salida de los procesadores Oak Trail
COMPARTIR

Agregar Comentario