AMD presentó la gráfica para portátiles Radeon HD 6990M, la más rápida del mercado

La empresa AMD ha presentado la que hasta el momento parece ser la gráfica para ordenadores portátiles más rápida del mercado, la Radeon HD 6990M.

Si en sobre gráficas hablamos, una de las empresas con mayor crecimiento en el sector ha sido sin dudas AMD, ya que desde hace algún tiempo a esta parte ha comenzado a desarrollar gráficas cada vez mejores, las cuales pueden competir con los que otrora eran los líderes del mercado.

En este caso AMD ha lanzado una nueva gráfica que incursionará en el mercado de los ordenadores portátiles en los próximos meses, y que hasta ahora puede encontrarse únicamente al comprar los ordenadores Alienware M18x desarrollados por la marca Dell, o bien con los ordenadores Clevo P150HM y P170HM.

  AMD se queda con el récord mundial por el procesador más rápido

La nueva gráfica, llamada Radeon HD 6990M viene a quitar del primer puesto a la gráfica de su archirival en este campo, Nivida, quien había conseguido el título de la más rápida hace tan sólo algunos días.

Características de la gráfica AMD Radeon HD 6990M

Las prestaciones de la gráfica Radeon HD 6990M son sencillamente espectaculares, y según la empresa desarrolladora, ofrece un 25% más de rendimiento que todas las otras gráficas disponibles en el mercado actualmente.

Una de las grandes novedades que se le han agregado a esta nueva gráfica es la posibilidad de utilizar varias pantallas en un portátil mediante la tecnología Eyefinity, esto nos permite ver el escritorio de nuestro ordenador en diversas pantallas independientes sin problema alguno.

  Gamer Xtreme y gafas 3D de Cyberpower

Pasando a las especificaciones técnicas, esta Radeon HD 6990M nos ofrece 2Gb de memoria DDR5, mientras logra una velocidad reloj de 715Mhz, además de los impresionantes 1120 SPUs y sus 1.6 TFLOPs.

Lamentablemente no se ha conocido hasta el momento cual será la fecha de salida al mercado de estas gráficas, ya que seguramente habrá más de un usuario interesado en comprarla.

Veremos si es que Nvidia resuelve lanzar algún otro producto de forma rápida para quitar el título a AMD, o si por el contrario, AMD ha ganado momentaneamente esta batalla.

Sin dudas, un muy buen movimiento de AMD, que los más jugones aprovecharán para actualizar sus ordenadores y así disfrutar de los mejores videojuegos en sus ordenadores portátiles.

  AMD Radeon HD 7770, la nueva Tarjeta Gráfica para Gamers de AMD
COMPARTIR

Agregar Comentario