Apple pierde una demanda de patentes contra Audio Personal

La empresa de Cupertino ha sido encontrada culpable de dos violaciones a las patentes registradas por Audio Personal.

El tema de patentes sin duda es uno de los actores principales en el desarrollo de las tecnologías implementadas en los diversos productos que venden las empresas.

Tal es así, que cada vez son más las demandas por temas de patentes que se registran, como por ejemplo la demanda realizada por Audio Personal contra Apple debido al uso indebido de patentes relacionadas con las listas de reproducción disponibles para la descarga en los productos de Apple.

Si bien la empresa Audio Personal había comenzado la demanda solicitando una retribución de 84 millones de dólares, finalmente el tribunal ha determinado que Apple pague solamente unos 8 millones de dólares a la empresa demandante.

  Nuevas MacBook, MacBook Air y MacBook Pro desembarcan en Abril

Más allá de que la empresa de Cupertino tiene todas las herramientas disponibles para comenzar la apelación del fallo, creo que no lo hará debido a que la suma de dinero a pagar es por demás inferior a lo que para Apple pueda tratarse de una suma de dinero importante.

Si comenzamos a ver las patentes (Patente 6199076, Patente 7509178) que están en discordia en esta demanda, creo que cualquiera de nosotros podríamos opinar que las patentes son utilizadas por casi todos los desarrolladores de servicios web que permitan la descarga de playlist a sus usuarios.

Sería bastante bueno que se realice una revisión de la temática de patentes, ya que está dando problemas por demás importante, sobre todo una revisión en la forma de adjudicar patentes a las empresas solicitantes, debido a que muchísimas veces las patentes son lo suficientemente vagas como para generar diversas discusiones sobre las posibles infracciones del resto de las empresas.

  Huawei demanda a ZTE por violación de patentes

Veremos si es que Apple decide ir por una segunda opinión, o si por el contrario decide no gastar energías en tales problemas y paga sin pestanear la suma que le ha dicho el tribunal.

Una demanda más a la ya extensa lista de empresas demandadas por empresas que sólo se dedican a registrar patentes para demandar a otras personas, un negocio en plena expansión.

COMPARTIR

Agregar Comentario