La Fundación Mozilla podría desarrollar un OS para smartphones y tablets

Una de las noticias más importantes del día de hoy, la Fundación Mozilla podría encontrarse en las bases del desarrollo de un nuevo sistema operativo basado en un navegador.

Los sistemas operativos para dispositivos móviles están evolucionando bastante en los últimos tiempos, y son varias las empresas que se han interesado en el desarrollo de sus propios sistemas operativos. Esto mismo es lo que parece estar planeando la Fundación Mozilla, ya que dentro de sus foros se ha podido conocer que están con ganas de crear un sistema operativo desarrollado de principio a fin por ellos mismos, y con aplicaciones creadas bajo HTML5.

  Estados Unidos Advierte de un 11S Informático Inminente

Obviamente, aún es muy temprano para saber detalles sobre como será este sistema operativo llamado hasta ahora “Boot to Gecko”, o si es que realente será desarrollado por la fundación, aunque teniendo en cuenta que son varios los usuarios interesados en realizar un proyecto de estas características, podríamos decir que seguramente se verá algún avance en este asunto.

Con el desarrollo del sistema operativo con un corazón de navegador, podríamos decir que el proyecto sería algo parecido al Chrome OS desarrollado anteriormente por Google. Tal será el parecido con los sistemas operativos desarrollados por Google, que los desarrolladores han declarado que utilizarían como base el sistema operativo Android, utilizando tanto el kernel como los drivers de este SO para móviles.

  Rusia quiere crear SU PROPIO Sistema Operativo para Móviles

Veremos en que queda todo esto, ya que una alternativa más en el mundo de los sistemas operativos para móviles vendría muy pero muy bien.

COMPARTIR

Agregar Comentario