Paypal se suma a la fiebre por el NFC

Paypal, el líder mundial en transacciones monetarias vía Internet ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva plataforma de pagos mediante tecnología NFC.

Paypal ha lanzado oficialmente su sistema de pagos mediante NFC para los dispositivos móviles con sistema operativo Android, esto obviamente, en busca de poder expandir un poco más su cartera de clientes y tomar una parte del pastel del NFC que aún no está muy extendido.

Lo curioso de este lanzamiento es que muchas personas han tildado al nuevo servicio de Paypal como una copia del servicio Google Wallet creado por el gran buscador, aunque las cosas parecen haber sido al revés.

  Microsoft comenta las supuestas copias de Apple en su iOS 5

Luego de que Google lanzó su servicio Google Wallet, fue Ebay quien comenzó una demanda judicial al buscador por presuntas copias en lo que hasta el momento estaba desarrollando Ebay mediante Paypal. Esto obviamente ha generado ciertas dudas sobre como fue la creación de Google Wallet y si es que realmente copió el sistema de pagos NFC desarrollado por Paypal.

Aún así, la cantidad de clientes que posee Paypal es varias veces superior a la plataforma de pagos que posee Google, con lo cual no debería influenciar en nada el crecimiento que esta nueva tecnología NFC pueda llegar a tener.

Aún no hay fechas exactas sobre cuando será el lanzamiento en los comercios del sistema NFC de Paypal para Andriod, aunque según han comentado los propios directivos de la empresa, este sistema podría estar disponible en los próximos meses.

  Epoq EPP-HH01, el proyector de vídeo más pequeño del mundo!
COMPARTIR

Agregar Comentario