Sandisk lanza los nuevos SSD Sandisk Ultra

La empresa Sandisk, una de las líderes en lo concerniente a unidades de almacenamiento, ha lanzado una nueva gama de discos de estado sólido (SSD), llamados Sandisk Ultra.

Poco a poco los discos SSD están empezando a conquistar el mercado, sobre todo a los usuarios que buscan una mayor velocidad en sus ordenadores. Para ayudar un poco más en la colonización del mercado, Sandisk ha lanzado una nueva gama de discos en estado sólido llamada Sandisk Ultra.

Estos nuevos discos SSD estarán disponibles en varias capacidades y ofrecen tasas de transferencia bastante aceptables, rondando los 280Mb/s en modo lectura y los 270Mb/s en modo escritura.

Especificaciones, lanzamiento y costo de los SSD Sandisk Ultra

Lo primero que hay que tener en cuenta con respecto a los discos SSD, es que no han logrado avanzar en el mercado de forma rápida debido a los altos costos que poseen con respecto a los discos duros tradicionales, mayor velocidad, pero también mayores son los precios.

  Nuevas unidades SSD de Corsair con 90Gb y 180Gb

Para que te des una idea clara, los nuevos discos SSD de Sandisk llegarán en versiones de 60Gb, 120Gb y 240Gb, mientras que cada unidad estará disonible a un precio de 130 dólares para el de 60Gb, 220 dólares para la unidad de 120Gb y 450 dólares para la unidad de 240Gb.

Otro dato importante con respecto a estas nuevas unidades de almacenamiento es el MTBF que poseen. El MTBF (Mean Time Between Failures) se le llama al tiempo estimado entre los fallos que puede presentar un sistema, en este caso el disco SSD. En este apartado, los Sandisk Ultra ofrecen un MTBF “oficial” de 1 millón de horas.

  Iomega External SSD Flash Drive

Estos discos de estado sólido ya se han comenzado a enviar a los diferentes distribuidores, así que seguramente dentro de muy pocos días comenzaremos a verlos disponibles para la compra por el usuario final.

Una muy buena forma de aumentar el rendimiento de cualquier ordenador, sea portátil o de sobremesa, aunque claro está, a un precio que para más de un usuario será algo elevado.

Veremos cual es el recibimiento que tienen estas nuevas unidades dentro del mercado, y si es que a los usuarios les parece una buena inversión.

COMPARTIR

Agregar Comentario