Actualizan el estándar USB 3.0 para conseguir una potencia 20 veces mayor

Esta noticia es sin dudas algo que le caerá bien a más de uno, y tener una potencia 20 veces mayor en un estándar de conexión, seguramente sea algo que cualquiera agradece.

Tal como existe una pelea entre Apple y Samsung, también existen otra pelea, no menos conocida pero igual de importante, la pelea entre el estándar USB 3.0 y el conocido Thunderbolt.

Esta pelea puede ser un poco más importante que la pelea entre Apple y Samsung, ya que será la que determine cual será el estándar utilizado por la mayoría de los ordenadores y dispositivos en un futuro cercano.

La última noticia que nos arroja esta disputa viene del lado de los desarrolladores del estándar USB 3.0, ya que han logrado dar a su estándar un aumento en la potencia de nada menos que un 2000%, o 20 veces más de la que ofrece ahora.

  Asus O!Play HD2 - Reproductor Multimedia con USB 3.0

Hasta hace unos días, el USB 3.0 contaba con una potencia de 4.5 vatios, lo cual había sido ampliamente superado por el estándar Thunderbolt, el cual es apoyado por Apple y ya ha sido integrado en sus ordenadores.

Pero el día de hoy, la gente promotora del USB 3.0 ha dado a conocer su nuevo avance tecnológico, dándole a sus puertos, la posibilidad de funcionar a nada menos que 100 vatios, lo que significa unas 22 veces más con respecto a lo anteriormente alcanzado, y unas 10 veces más que su principal competidor, Thunderbolt.

Con esto queda claro que el USB 3.0 se viene con bastante fuerza, y que sus desarrolladores no están para nada de acuerdo con el avance de Apple en este sector. Será interesante ver cual es el próximo movimiento de Apple, ya que con este nuevo avance, sus puertos quedan totalmente fuera de juego con este avance.

  Find and Call es Retirada de las Tiendas de Apple y Google

Para ilustrarnos en como se prevé que sea el avance de el USB 3.0 en el mercado, los últimos estudios confían en que el estándar crecerá casi un 180% para el año 2015. A su vez, AMD ya ha comentado que algunos de sus próximos procesadores intgrarán esta tecnología.

También ha sido Intel la que ha comentado que el USB 3.0 estará presente en los ordenadores que integren los procesadores de su línea Ivy Bridge.

COMPARTIR

One Response

  1. ganar dinero

Agregar Comentario