China se convierte en el primer país en venta de ordenadores

Estados Unidos ya no es más el principal mercado en la venta de ordenadores, de ahora en más será China el primer país en el puesto de ventas.

Que China es una superpotencia mundial, y que cada día aumenta más y más su poder. Tal es así que el día de hoy se ha conocido la noticia de que el país asiático ha destronado a Estados Unidos en lo respectivo a venta de ordenadores.

De esta forma el país asiático se convierte en el mejor mercado para las empresas relacionadas con la venta de ordenadores, como por ejemplo para Lenovo, quien se ha hecho con el mayor porcentaje de las ventas, y por lo tanto, unas ganancias millonarias en esta división.

  "Dame Dame Chocolate",.. La serie R200 Chocolate de ordenadores portátiles de LG

Pero lo que ha generado más curiosidad en la noticia de que China sea el mayor vendedor de ordenadores, es que a pesar de todas las expectativas, el país se ha hecho con una suba sustancial en la venta de los ordenadores con respecto al año pasado, llegando a un aumento del 14% en la cuota de ventas.

Además, China vende un 22% de todos los ordenadores vendidos en el mundo, lo que no puede significar otra cosa que un posicionamiento sumamente importante de los ordenadores en el mercado informático chino.

Si tomamos estos últimos datos, y lo comparamos con los obtenidos por Estados Unidos, quien ha cosechado un aumento apenas superior al 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, nos damos cuenta de que sin dudas los países asiáticos están pujando para convertirse en los principales mercados.

  [San Valentín] Cámara Web USB de Los Simpsons, Mr.Burns

Aún así, no se espera que a fin de año China siga siendo el principal país en las ventas de ordenadores, si no que este cambio de posiciones se espera para el año entrante, ya que según estimaciones, China venderá por lo menos 10 millones de ordenadores más que su par estadounidense.

Veremos en que termina esto, ya que de continuar este incremento en las ventas chinas, quizás la orientación de algunas empresas cambiaría para adaptarse a las necesidades del mercado chino, y así poder devolverle un poco de vida a su división de PCs, la cual está bastante subestimada en los principales mercados.

  [MWC 2010] Samsung I8520 – Adelantamos datos del nuevo móvil con Android 2.1
COMPARTIR

Agregar Comentario