Foxconn inicia el plan de suplantar empleados por robots

Las noticias que llegan desde Taiwán no son para nada favorables, ya que la empresa encargada de fabricar muchísimos de los productos de Apple, intentará suplantar casi la totalidad de sus empleados con robots.

El avance de la tecnología está llegando a puntos que ya había previsto Charles Chaplin en su película “Tiempos Modernos”, y es que una de las empresas más importantes en lo relacionado a fabricación de hardware, Foxconn, pasará a suplantar a casi la totalidad de sus empleados con robots.

Para que puedas darte una mejor idea, la planta total de Foxconn es de 1.200.000 empleados, así que en los próximos 3 años, la planta de “empleados humanos” se reducirá a unos 200.000. De esta forma, el plan de Foxconn es integrar robots en su cadena productiva, que así puedan suplantar a nada menos que 1.000.000 de puestos de trabajo que poseen actualmente los empleados de su empresa.

  Samsung Dona 3 Millones de Dólares para Ayudar a las Víctimas del Huracán Sandy

Según los informes liberados por la propia empresa, para el próximo año se espera que la cantidad de puestos sustituidos por robots sea de nada menos que 300.000, y los puestos de trabajo suplantados estarán en los sectores de pintado, ensamblado y soldado.

Este plan está orientado seguramente a que la empresa pueda hacer frente a la gran demanda de dispositivos que posee por parte de varias empresas, desde Apple, hasta HP o Dell, así que cambiarán a los empleados actuales de carne y hueso, por otros metálicos que no se quejen, ni tengan que descansar, y mucho menos que tengan los problemas que tuvieron los empleados de Foxconn en los últimos tiempos.

  [MWC 2010]PUMA Phone – lo nuevo de SAGEM

Precisamente esto último es lo que se tendrá que tener en cuenta cuando tanta cantidad de empleados sea despedida por la empresa, ya que los problemas psicológicos en los empleados de Foxconn están, son totalmente conocidos, y podrán ser aún peores cuando las personas se vean sin trabajo alguno luego de todos los problemas que han tenido para poder seguir trabajando en la empresa.

Como si fuera poco, también han surgido rumores sobre que Foxconn no puede hacer frente a la demanda de hardware por parte de Apple, así que la empresa de Cupertino podría estar pensando en trabajar con otras empresas además de la histórica Foxconn.

  Pelea de 2 Mil Empleados se Produce en FoxConn
COMPARTIR

Agregar Comentario