Google compra la división Mobile de Motorola

El gran buscador de Internet, y el desarrollador del sistema operativo Android ha hecho oficial el día de hoy la compra de Motorola Mobility por una suma superior a los 12.000 millones de dólares.

Una de las noticias más importantes de los últimos tiempos, la división de desarrollo de teléfono móviles de Motorola pasará a formar parte de la plantilla de Google, gracias a lo cual la empresa de Mountain View tendrá a su disposición toda la suite de patentes de Motorola, así como también todos los desarrollos de esta rama de la empresa Motorola.

Este nuevo movimiento de Google ha asombrado a casi todos, aunque se veía venir que Google estaba tramando algo para detener el avance de Apple y Microsoft en las diferentes demandas realizadas para frenar el avance de Android.

  Tizen OS - Asus y Acer se suman a su desarrollo

Está más que claro que Apple y Microsoft se están aliando para poder poner un freno al crecimiento de Android, mediante las diversas demandas a las empresas representativas del sistema operativo de Google, como Samsung y Motorola.

12.500 millones de dólares fue la suma final por la que Google se ha hecho con la división Mobility de Motorola, con la cual Google se convertirá en desarrollador de dispositivos, en busca de poder seguir el ritmo del mercado, y posibilitando que Android tenga un punto de apoyo, y una línea de terminales desarrollados por las mismas personas que hacen el sistema operativo Android, lo que obviamente podría ayudar a proteger al SO de las diferentes demandas de patentes que se realizan desde la competencia.

  Windows 8.1 RESUCITA al Botón de Inicio de Windows
COMPARTIR

Agregar Comentario