iBamboo Speaker – El dock para iPhone más ecológico del mundo

iBamboo Speaker es un dock para iPhone 4 que no requiere electricidad y está construido totalmente en bambú, uno de los materiales más económicos y menos contaminantes que se puedan conseguir para este tipo de diseños.

KickStarter es un sistema que permite a cualquier persona con una buena idea plantearla para intentar recaudar los fondos necesarios para llevarla a cabo. El 9 de julio pasado un emprendedor de Nueva York, Anatoliy Omelchenko, alcanzó casi 20 mil USD en donaciones para producir y comercializar el dock para iPhone más ecológico y económico del mundo.

iBamboo Speaker es un dock para el popular iPhone 4 de Apple, fabricado únicamente con bambú, un material renovable que se recupera rápidamente y que resulta muy económico, además de que su funcionamiento es totalmente independiente de la energía eléctrica, lo que lo convierte en el dispositivo de este tipo más amigable con el medio ambiente del que hayamos tenido conocimiento hasta ahora.

  Nave Aerodeslizadora - Vuela Igual que un Jedi

Características, ventajas y desventajas del iBamboo Speaker

Se trata de una pieza de bambú tallada y con un acabado muy limpio y elegante, propio de las tendencias feng-shui que han tenido mucho éxito últimamente. El dock aprovecha el altavoz integrado en el iPhone para distribuir el sonido en dos direcciones, creando un efecto estéreo gracias a las cualidades de este material para amplificar el sonido.

Por tratarse de una pieza artesanal, no existirán dos modelos exactamente iguales, aunque sus parámetros en promedio sean básicamente los mismos. De esta manera, al adquirir uno de estos el usuario se estará llevando una pieza única y al mismo tiempo estará contribuyendo con el medio ambiente, al evitar consumir materiales más contaminantes como el plástico o el metal.

La única desventaja del iBamboo Speaker es que sólo se fabricará para el iPhone 4, dejando de lado los modelos anteriores, además de dispositivos similares de otros fabricantes. Se espera que se ponga a la venta por un precio alrededor de los 25 USD, aunque con un poco de tiempo libre y paciencia, seguro cada quién puede fabricar su propio dock, incluso para dispositivos diferentes. Todo es cuestión de esfuerzo y algo de creatividad.

COMPARTIR

One Response

  1. Ratasoft24

Agregar Comentario