IFA 2011 – Sony presentó su nuevo lector electrónico

El IFA 2011 ya ha comenzado a correr, aunque no oficialmente, y una de las primeras empresas en comenzar con sus presentaciones ha sido la japonesa Sony.

Aunque no se hable mucho de ellos, debido a que su brillo fue prontamente eclipsado por la salida de las tablets, los lectores electrónicos tienen una gran cantidad de seguidores, y continúan siendo desarrollados aunque con una frecuencia menor.

Tal es el caso de Sony, que ha aprovechado su temprana llegada al IFA 2011 para ir presentando algunos de sus dispositivos, entre ellos su nuevo lector electrónico ultradelgado y ultraliviano, con el que pretende hacer frente, al menos en parte, a la monarquía conseguida por el Kindle de Amazon.

  Sony regalará juegos a los usuarios de PlayStation Network

Para que puedas darte una idea clara de por que llamamos a este dispositivo ultraliviano y ultradelgado, sólo basta con mencionar sus dimensiones, menos de 9 mm de grosor, 168 gramos y con una pantalla de tan sólo 6 pulgadas.

El nombre de este dispositivo es PRS-T1, y por lo pronto, sólo estará disponible en Alemania, Reino Unido y Austria desde el próximo mes de Octubre, mientras que para otros países de dicho continente (como España) llegará supuestamente dentro de la primavera, con lo cual ya puedes ir ahorrando para hacerte con uno de ellos ni bien estén disponibles en tu tienda favorita.

Otra de las grandes ventajas que plantea este lector electrónico, es que integra una pantalla e-ink Pearl, con lo cual la lectura bajo la luz solar se hace muchísimo más amena, ya que este tipo de pantallas están preparadas para eso. Además, dicha pantalla posee una resolución de 800×600, una buena resolución para leer textos y ver algunas imágenes.

  El Nuevo Eee monitor de ASUS, 'claramente inspirado en Apple'?

En cuanto a las especificaciones internas, este dispositivo posee una capacidad de 2Gb, la cual puede ampliarse mediante tarjetas de memoria microSD, que nos permitirá tener hasta 32Gb de espacio.

Por último, sólo queda comentar que este lector electrónico puede conectarse a internet mediante Wifi, y es capaz de reproducir archivos en formato EPUB, TXT, o PDF y podrás guardarlos en la memoria interna gracias a su puerto USB.

Una muy buena alternativa para aquellos usuarios que disfruten de un buen libro, o que necesiten un dispositivo para poder leer manuales en cualquier lugar.

COMPARTIR

Agregar Comentario