Microsoft podría haber intentado comprar Motorola Mobility

El día de ayer se dió a conocer que Google se había hecho con la sección Mobility de Motorola, una de las noticias más importantes del mes.

Google no está jugando suave en el mundo de los smartphones, y esto queda totalmente claro si hablamos de la última compra realizada por el buscador más grande de la red. La compra de Motorola Mobility por parte de Google deja a Android sumamente bien posicionado en el mercado, debido a que ahora se podrán aprovechar las más de 17.000 patentes que Motorola posee.

Pero lejos de que esto sea una noticia pequeña, su grandeza comienza a ser aún más importante con las noticias que nos vamos enterando luego de que se haya hecho oficial la compra.

  El iPhone 4S supera las ventas del iPhone 4 en su primer fin de semana

Una de las noticias más interesantes sobre la nueva movida de Google, es que precisamente realizó la compra de Motorola Mobility porque se veía venir que Microsoft estaba más que interesado en la posibilidad de hacerse él con la sección móviles de la gran Motorola.

Al parecer, las negociaciones entre Motorola y Google comenzaron cuando la gran G se enteró de que los chicos de Redmond estaban en tratativas para llegar a hacerse con la empresa, y así poder tener acceso a todas las miles de importantes patentes que tienen.

Si Microsoft hubiese hecho lo necesario para acceder a la compra de Motorola Mobility, el panorama que le quedaría a Google sería realmente dificultoso, ya que Microsoft se haría con el poder de Nokia, y le sumaría Motorola. Esto sería un increíble apoyo a la plataforma de Windows Phone 7, pero le restaría campo de trabajo a Android.

  Google Earth Cumple 10 Años y Recibe Nuevas Funciones

Por suerte para Android, la gente de Google y Motorola se llevan bastante bien, y el buscador no tuvo reparos en desembolsar una suma de 12.5 mil millones de dólares para hacerse con esta tan importante fabricante de dispositivos móviles.

Seguramente a lo largo de los próximos días nos iremos enterando de más rumores sobre lo que ha pasado en la oficina donde se cerró el trato, y cuales fueron las verdaderas razones de esta compra.

COMPARTIR

Agregar Comentario