Nokia confirma que Symbian dejará de existir en territorio estadounidense

La empresa finlandesa, anteriormente la mayor empresa en lo concerniente a telefonía celular, ha hecho oficial su idea de quitar el sistema operativo Symbian de Estados Unidos, centrándose en Windows Phone 7.

Nokia no logra levantar cabeza, y lo peor de todo es que cada día juega más y más fuerte a un sólo camino, lo cual puede llevarla a la gloria, o bien, al infierno absoluto. Tal es la apuesta que está realizando Nokia, que en las últimas horas ha comunicado oficialmente que dejará de ofrecer dispositivos con sistema operativo Symbian dentro del mercado estadounidense y canadiense.

Esta resolución dejará a ambos mercados con la única opción de los dispositivos gobernados por el sistema operativo Windows Phone 7, desarrollado por Microsoft y el cual será el buque insignia de la marca finlandesa.

  Ventilador de Mano que Escribe Windows Phone

Esto no se aplicará para el mercado europeo, para el cual Nokia sigue teniendo planeado utilizar Symbian como una de las alternativas que ofrece la empresa dentro de ese mercado, en conjunto obviamente con Windows Phone 7.

Esta medida tampoco llegará a los demás mercados del mundo, tanto al latinoamericano como a los demás mercados en los que la finlandesa tiene filiales.

Veremos que tal le va a Nokia con esta medida, aunque obviamente esto es tan sólo una forma de probar como le sienta a los usuarios los nuevos dispositivos de la marca con el sistema operativo desarrollado por Microsoft.

Una apuesta fuerte, será interesante ver como se desenvuelve el mercado luego de esta noticia, y si es que Nokia logra lo que busca.

  Actualización de Windows Phone Tango, con Nuevas Características y Funciones
COMPARTIR

Agregar Comentario