Samsung Festeja la Salida de Steve Jobs

La dimisión de Steve Jobs no a sido para todos una experiencia triste, sino pregúntale a Samsung como esta.

La perdido de uno es la ganancia de otros y por supuesto el que gana no va aguantar las ganas de festejar si a su Archi-Enemigo le va mal. Ese a sido el caso de Samsung y la reciente resignación de Steve Jobs de Apple. Por que está tan contento Samsung? Para empezar cuando Steve Jobs anunció que dejaba su cargo como CEO de Apple, las acciones de Apple cayeron 5,3%. En cambio, las acciones de la tableta Galaxy, que compite con la iPad, ganaron 2,4% y las de LG Electronics 1,27%.

  Samsung Dona 3 Millones de Dólares para Ayudar a las Víctimas del Huracán Sandy

Steve Jobs

Para Greg Roh, analista del banco HMC Investment Securities, los próximos tres o cuatro años serán vitales para los competidores de Apple tras el fin de la era Jobs.  A más empresas le fue mejor tras la dimisión de Jobs, gigantes como Sony ganó 2,06% y Lenovo subió 1,61% en la bolsa de Tokio. HTC, otro fabricante de smartphone y tabletas, subió 1,4% en Taipei. Allí no termina la cosa ya que China Unicom, segundo mayor operador de telefonía móvil en el país y único distribuidor del iPhone en el gigante asiático, subió 6,8% en Shanghai.

A estas empresas no la ido muy bien, empresas como Hon Hai, que ensambla los artilugios de Apple en China bajo el nombre de Foxconn, cayó 4,63%. El fabricante de pantallas táctiles Wintek perdió 7% y Catcher Technology, que fabrica revestimientos para los aparatos de Apple, perdió 7%.

  Rumor - La PS Vita podría ser lanzada en Noviembre para Europa
COMPARTIR

Agregar Comentario