Samsung se ayuda de una película para vencer a Apple en los tribunales

La empresa coreana Samsung ha enviado una prueba al tribunal una parte del film “2001: Odisea en el espacio”, en el que se ven dispositivos parecidos a un iPad.

La pelea entre Apple y Samsung está llegando a límites insospechados anteriormente, comnzando con las pruebas trucadas que utilizó Apple, y ahora con la utilización de la película “2001: Odisea en el espacio”, para intentar probar que el diseño del iPad no es un desarrollo de Apple, si no que está presente en la película.

La originalidad con la cual Samsung ha tomado la pelea legal con Apple es de admirarse, ya que no se ha visto anteriormente que se utilice una película para ganar una demanda de patentes.

  Justin Beaver - Peluche Electrónico que Canta

A lo que Samsung está apuntando, es a convencer al tribunal mediante la demostración de que ya hace 40 años se había ideado un dispositivo que contaba con una forma rectangular y con una superficie mayormente dominada en su mayoría por una pantalla color. Si no estuviésemos hablando de la película, cualquier usuario podría decir que el dispositivo del cual hablamos es un tablet, o a lo sumo un smartphone, lo que avala la teoría de Samsung.

Aún así, parece un poco difícil el que Samsung pueda ganar la demanda interpuesta por Apple con una prueba semejante, aunque si a esta prueba le sumamos el que Apple haya presentado otras pruebas falsas, y que en el mercado coexistan decenas de tablets que en realidad tienen la misma base, dispositivos cuadrados o rectangulares, con una pantalla que cubre la mayor parte del dispositivo, las cuales además, son táctiles.

Si bien Samsung ha utilizado la película creada por Stanley Kubrik, la realidad es que no sólo en ésta película se han visto dispositivos portátiles con pantallas táctiles y demás características propias de un tablet, ya se han visto en series como Star Trek, donde los tripulantes también utilizaban dispositivos portátiles con pantallas táctiles y con, incluso, la posibilidad de transmitir datos inalámbricamente a otros ordenadores.

Sin dudas todo esto resulta curioso, pero deberemos esperar para conocer que repercusión tiene esto en los tribunales, y si es que realmente ayuda a Samsung.

COMPARTIR

Agregar Comentario