Smarbo – Aspiradora robot de Toshiba con procesador de doble núcleo

Toshiba presenta para el mercado japonés un nuevo robot-aspiradora, con un diseño interesante y un procesador de doble núcleo, que probablemente lo convierta en el más rápido y eficiente del mercado.

Hace ya algunos meses desde que comenzamos a ver algunos modelos de aspiradoras automáticas en el mercado, y ahora Toshiba da el siguiente paso para llevar estos dipositivos al siguiente nivel, presentando un nuevo modelo que incluye un procesador de doble núcleo.

Se trata de Smarbo, un dispositivo que llega para competir en este nuevo mercado, y que pretende atraer nuevos usuarios con tecnología de punta y un diseño muy atractivo, parecido a aquello que nos muestran en algunas películas de ciencia ficción. Pareciera que el futuro está a la vuelta de la esquina.

  Se filtra el nuevo televisor Vizio 3D de 65 pulgadas

Características de Smarbo

Este “robot” está dotado de un procesador de doble núcleo, aunque no se ha especificado el modelo o la función especifica de esta característica, además de una cámara y 38 sensores, entre los cuales destacan un acelerómetro, giroscopio y detector de distancia.

Smarbo será capaz de limpiar una superficie de 100 metros cuadrados en 90 minutos aproximadamente, para luego regresar a su estación de carga a prepararse para su próximo turno. El consumo eléctrico para realizar este trabajo es sumamente bajo, unos 0.03 USD aproximadamente, lo que lo convierte en una herramienta bastante práctica para muchos usuarios.

Sus medidas son 355×355×93mm y pesa 3,7 kilogramos, algo que también resulta muy conveniente a la hora de trasladarlo o guardarlo, y se puede programar de diferentes maneras según las necesidades del momento, para realizar varios tipos de limpieza. Toshiba planea comenzar a venderlo en Japón a partir de octubre por 1175 USD (818 euros aproximadamente), precio que incluye el control remoto y la estación de carga.

  Nueva Laptop Convertible con Resolución 4K de Toshiba

Pareciera que este tipo de gadgets marca el destino cercano de los electrodomésticos y herramientas para el hogar, y que el objetivo de los fabricantes es automatizar tantas tareas como sea posible, para hacer nuestras vidas cada vez más fáciles. Personalmente no me molestaría tener uno de estos, aunque esperaré que bajen un poco de precio.

COMPARTIR

Agregar Comentario