Steve Jobs ya no será CEO de Apple

La noticia, conocida el día de ayer mediante la cuenta de Twitter que el histórico CEO de Apple posee, ha causado conmoción en los usuarios.

Que Steve Jobs, el histórico fundador y CEO de Apple tiene problemas de salud, es algo que casi todos saben, y parece ser que ha llegado el momento en el que sus problemas de salud lo alejen definitivamente del trabajo.

Según un tweet publicado por el propio Steve Jobs en su cuenta, ha decidido dejar de ser el CEO de la empresa de la manzana, dándole paso al eterno segundo de la empresa, Tim Cook.

Lejos de ser como las demás ocasiones en las que Steve Jobs se separaba de su puesto al frente de la empresa, esta vez ha dicho que será de forma definitiva, y esto a sembrado el temor entre los usuarios, mayormente en los seguidores de la manzana, quienes ven en Steve Jobs un claro líder y uno de los pilares de Apple.

  WhatsApp para Android tiene Nuevas Configuraciones de Privacidad

Esta dimisión ya podría verse a lo lejos, aunque no eran muchos los que estaban preparados para semejante noticia. Parece que la etapa “Jobs” ha terminado en Apple, al menos en lo que respecta a la cabeza de la empresa, aunque obviamente estará siempre presente en las decisiones importantes que Apple tome.

Aunque Steve Jobs tenga bastantes enemigos, o por lo menos personas a las que no le cae nada bien, creo que no quedan dudas de que él ha sido uno de los mejores CEOs de los últimos tiempos, cambiándole por completo la cara a su empresa y convirtiéndola en la más importante del mercado de la electrónica de consumo.

Siempre he dicho que si llegara un día en que no pudiera cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacéroslo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Por la presente, dimito como CEO de Apple. Me gustaría servir, si la junta directiva lo considerara adecuado, como Presidente del Consejo de Administración, Director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo fuertemente que pongamos en acción nuestro plan de sucesión y nombrar a Tim Cook CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están todavía por delante. Y espero verlos y contribuir a su éxito en un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de toda mi vida en Apple, y les agradezco a todos por los tantos años que he podido trabajar junto a ustedes.

Steve.

Como pueden ver, que Steve Jobs ya no sea CEO de Apple no quiere decir que no esté cerca de Apple, aunque posiblemente ya no lo veamos más en los diversos eventos y presentaciones que haga la empresa. Esperamos que su salud pueda mejorar, y así pueda seguir por largo tiempo acompañando a los de Cupertino.

COMPARTIR

Agregar Comentario