Tim Cook queda como CEO de Apple hasta el 2021

La salida de Steve Jobs como CEO de Apple ha creado todo tipo de reacciones y noticias, en este caso, el posicionamiento de Tim Cook como CEO de la empresa.

Steve Jobs ha sido uno de los mejores CEOs del mundo tecnológico, y su salida ha dado todo tipo de novedades, algunas malas, como la baja de las acciones de Apple y de las empresas relacionadas, y otras bastante mejores, como el posicionamiento del eterno segundo de Apple, Tim Cook, como CEO de la empresa.

De esta forma, el otrora CEO de la empresa de Cupertino ha vuelto al puesto que ocupó en reemplazo de Jobs, y con nada menos que 1 millón de acciones de la empresa bajo el brazo. Este plus que se le ha dado a Cook son obviamente un excelente incentivo para que aumente como pueda el costo de cada acción.

  Rumor - Samsung fabricará el próximo smartphone de Google

Además, este paquete de acciones lo llevará a ocupar el puesto como CEO de la empresa hasta el año 2021, lo que serán 10 años en los que deberá demostrar que puede ser un excelente sucesor para Jobs, lo cual sin dudas le será difícil, ya que Steve Jobs ha sabido hacerse un lugar dentro del mercado.

Estas acciones les serán entregadas en 2 partes, la primera mitad le será entregada a mediados el año 2016, mientras que la segunda mitad le será finalmente entregada en el año 2021.

Si estás preguntándote cuanto es realmente 1 millón de acciones de Apple, en este momento esa cantidad de acciones representan un capital aproximado de 380 millones de dólares, una suma más que suculenta, y que Cook deberá por lo menos mantener o en el mejor de los casos, aumentar lo que se pueda, para que en 2016 tenga un capital mucho mayor al actual.

  Los problemas de AMD para conseguir CEO

Esta claro que Apple sabe dar grandes incentivos para potenciar el mejor desempeño de sus trabajadores, en este caso el del puesto de CEO, que sin dudas es el más importante de todos.

Veremos si Cook demuestra todo lo que sabe y lo que ha aprendido en sus dos anteriores aventuras como CEO interino de la empresa, para que desaparezcan todas las dudas sobre el futuro de la empresa.

COMPARTIR

Agregar Comentario