Vuelven a multar a Apple por los registros de localizaciones

Desde hace algún tiempo se descubrió que uno de lo dispositivos de Apple guardaba un archivo log con todas las ubicaciones que había tenido el usuario.

El tema de las localizaciones en el iPhone 4 ha generado bastante controversia, por un lado están los usuarios seguidores de la marca, y obviamente por el otro, los usuarios que no quieren para nada a la empresa de la manzana.

Ambos bandos tienen sus cuotas de verdad y sus argumentos importantes, pero la verdad es que este problema le ha dado a Apple algunos dolores de cabeza, y últimamente, algunos desembolsos de dinero debido a multas que han sido realizadas desde tribunales ubicados curiosamente en Corea del Sur.

  Asus Eee Keyboard presentado en España

Decimos “precisamente” porque justamente este es el territorio de Samsung, el enemigo más importante de Apple y con el cual actualmente tienen peleas de alto grado, debido a problemas de patentes.

Los tribunales de Corea del Sur ya han oficializado dos multas a la empresa de Cupertino, y aunque no son dos multas que puedan dolerle en el bolsillo a Steve Jobs, la verdad es que sientan un precedente para que más usuarios se avalancen sobre los tribunales en busca de alguna remuneración debido a los fallos que posee el terminal.

Para aquellos que no conocen precisamente cual es el problema con el iPhone 4, sólo deben saber que el terminal guarda un archivo log sin cifrar en el cual se encuentran todas las antenas a las cuales se ha conectado el terminal. Esto se utiliza para que la función de GPS pueda responder aún más rápido, ya que tiene una pista exacta de donde está el terminal. Pero esto obviamente puede ser contraproducente si el terminal es robado, ya que con algunos conocimientos, se podía acceder a todas las ubicaciones del usuario anterior.

  El Gobierno Estadounidense Quiere que Google y Apple Guarden los Datos de los Usuarios

Esto se ha visto por los especialistas como una recolección de datos sin autorización de los usuarios, y la propia Apple liberó hace algunos meses una actualización para solventar este problema.

Aún así, ya se ha creado un sitio web que promueve la demanda hacia Apple, el cual incluso ha tenido problemas de conexión debido a la gran cantidad de usuarios que han ingresado al mismo.

COMPARTIR

Agregar Comentario