Apple demanda a Samsung también en Japón

La pelea entre Apple y Samsung parece no tener fin, y en esta ocasión se ha abierto un nuevo capítulo en territorio nipón.

Creo que ya todos estamos un poco cansados de lo que Apple está haciendo con sus continuas demandas a Samsung. Pero en esta ocasión se ha abierto un nuevo capítulo judicial en los tribunales de Japón, donde la empresa de Cupertino ha plantado una nueva demanda por temática de patentes relacionadas con los dispositivos iPad y iPhone.

Esta demanda está orientada obviamente a dificultar la venta de los dispositivos desarrollados por Samsung en aquél país, a la vez que reclama una suma de dinero aproximada a los 1.3 millones de dólares por los supuestos daños que ha recibido la empresa de la manzana.

  HTC compra S3 Graphics y toda su colección de patentes

Una de las cosas que llama particularmente la atención, es que precisamente en Japón es en donde Samsung ha visto florecer más sus dispositivos, consiguiendo que su terminal Galaxy S obtuviera una mayor cantidad de ventas que las obtenidas por el producto estrella de Apple, el iPhone.

Todas las demandas que ha planteado Apple en contra de Samsung han sido realizadas en los mercados en los que mayores ganancias ha tenido la empresa coreana, lo que obliga a Samsung a ampliar sus fronteras a una mayor cantidad de países, como por ejemplo en territorio latinoamericano, en donde se ha visto una mayor oferta de los dispositivos Samsung, así como también un tiempo menor de llegada de los smartphones luego de su lanzamiento oficial.

  Samsung podría estar planeando frenar las ventas del iPhone 4S

Esto último hará indefectiblemente que la empresa coreana coseche un mercado aún más importante, haciéndolo más internacional, y aunque la gama de teléfonos a la que pertenecen sus dispositivos es la más cara, se ha visto una suba interesante en la venta de sus principales modelos, como el Galaxy S2.

Veremos en que termina este nuevo pleito judicial entre dos de las más grandes empresas del mercado, aunque según los últimos resultados obtenidos en los tribunales europeos, parece que Apple tiene más oportunidades de salir victoriosa de los tribunales.

Una verdadera lástima para Samsung, que había logrado buenas posiciones en aquél país.

  Avances Tecnológicos en Sillas de Ruedas y Prótesis para Animales
COMPARTIR

Agregar Comentario