Desarrollan nuevas baterías de gelatina

Científicos han desarrollado una nueva tecnología que permite crear baterías que contienen gelatina en su interior, haciéndolas más moldeables, baratas que las convencionales.

El mundo de las baterías está por fin viendo un avance claro en las tecnologías que se utilizan y en los productos que se desarrollan. En este caso estamos hablando de nuevas baterías que en su interior integran una gelatina específicamente creada para ellas, la cual incorpora electrolito líquido y polímeros.

Este nuevo desarrollo ha sido llevado a cabo por científicos de la Universidad de Leeds, en Inglaterra. Cabe comentar que esta tecnología ya ha sido patentada, y está siendo desarrollada por la empresa Polystor Energy, buscando completar todos los requisitos necesarios como para poder llegar a ser un producto con posibilidades de salir al mercado, y así convertirse en una realidad para todos los usuarios de dispositivos electrónicos.

  iPad la Apple tablet al desnudo

Dado que estas baterías tienen gelatina en su interior, los desarrolladores podrán crear todo tipo de baterías, sin problemas con el grosor, el tamaño, o la forma de las mismas, lo cual permitirá crear un completo abanico de posibilidades para aumentar aún más las posibilidades de nuestros dispositivos.

Además se está hablando de que éstas baterías serán mucho más baratas y más livianas que las baterías convencionales, lo que mejorará éstas dos cualidades, las cuales son de las más importantes a la hora de que un usuario se decida por que dispositivo utilizar, o que dispositivo comprar.

Según los propios desarrolladores, este gel contiene nada menos que un 70% de líquido electrolito, el principal compuesto de las baterías tradicionales. Además generan una menor cantidad de calor, con lo cual se solucionaría en muchos casos el problema de las explosiones.

  Samsung Presentará Nuevo Vispositivo en el Super Tazón 2012

Como si fuera poco, se está hablando de que éstas baterías podrían tener un costo menos a las tradicionales de Litio, superándolas en un 10% a 20%.

Sin dudas es una muy buena noticia, ya que gracias a este tipo de desarrollos se comenzarán a ver cada vez mejores y más potentes dispositivos electrónicos. Veremos si es que este proyecto llega a buen puerto, y sea utilizado por las grandes empresas en sus desarrollos.

COMPARTIR

Agregar Comentario