El nuevo Samsung Galaxy Tab desaparece de la IFA 2011 por orden judicial

Una orden judicial ha obligado a Samsung a retirar su nuevo tablet de las vitrinas de la IFA 2011, una medida que ellos mismos consideran injusta, y que buscarán apelar de cualquier manera.

Como todos sabemos, se está llevando a cabo en Berlín la IFA 2011, una feria que nos permite conocer los últimos desarrollos de los fabricantes del sector tecnológico. Hace un par de días les mostramos el nuevo tablet presentado por Samsung en el marco de este encuentro tecnológico, el Galaxy Tab de 7,7 pulgadas, y ahora Samsung se ha visto en la obligación de retirar este producto del evento.

Una orden judicial proveniente de la corte de Dusseldorf ha sido el detonante de toda la polémica, obligando a la gente de Samsung a retirar todo el material referente a este nuevo producto de las vitrinas de la IFA 2011.

  {CES 2008} Google Androide en un teléfono de Wistron antes de 3 meses

Las causas de la medida, y las consecuencias para Samsung

La corte que determinó esta sanción, es la misma que ha llevado a cabo el procedimiento de Apple contra Samsung, por la supuesta violación de patentes en el diseño de sus productos de la línea Galaxy, y su parecido con los productos de la manzana. Gracias a este pleito, Samsung no puede vender su Galaxy Tab en Alemania, y además se les ha aplicado una especia de bloqueo en toda Europa.

Ahora bien, esto representa un gran golpe para Samsung, pues el mercado europeo es sumamente importante para las ventas de sus nuevos productos, y al menos de momento eso no será posible. De esta manera, tendrán que tratar de salir a buscar consumidores en otras latitudes para equilibrar un poco la balanza y minimizar pérdidas.

  Samsung comenzará a vender la Galaxy Tab 10.1 en Holanda hasta que el tribunal lo detenga

Pero no todo es tan malo para Samsung, pues con toda esta novela alrededor de sus productos han logrado captar la atención de los medios y los consumidores, y un poco de publicidad gratuita nunca está de mas. También es probable que su popularidad aumente un poco, pues según mi punto de vista muy personal, en este caso Samsung es la víctima y Apple es el “malo”.

¿Podrá Samsung salir de este problema y seguir vendiendo sus productos a pesar de los obstáculos legales? De momento no, ya veremos cómo les va a sus abogados en la corte, pues la novela aún no termina.

COMPARTIR

Agregar Comentario