HP dividirá la sección de WebOS y se quedará con el sistema operativo

La historia de WebOS parece que no termina, y ahora se ha conocido un nuevo capítulo en toda esta trama, HP no se deshará de su sistema operativo.

Hay ocasiones en que las más descabelladas historias pueden ser producto de una estrategia de marketing con la cual se busca dar un efecto extremo.

En esta ocasión, parece ser que HP tiene una muy buena oportunidad bajo la manga, derivada de las informaciones de venta de la división de ordenadores.

El nuevo capítulo de esta historia nos pone en un mapa bastante distinto de los que hasta el momento de venían barajando, uno en el cual HP continuará con el desarrollo de WebOS, quitándose de encima únicamente su división de desarrollo de PCs.

  HP Wi-Fi Mobile Mouse - Ratón de PC Inalámbrico que Funciona via WiFi

Se cree que todo esto podría tratarse de una campaña de marketing debido a que resulta por demás extraño que se hayan filtrado dos correos electrónicos internos de HP, en los cuales puede leerse claramente que la intención actual de HP es dividir lo que hasta ahora conformaba la división de WebOS, quedándose con el desarrollo de la plataforma, y liberándose de la producción de dispositivos y hardware.

Esto concuerda a la perfección con los rumores de hace algún tiempo, que informaban sobre la búsqueda realizada por HP, en la cual intentaba licenciar su sistema operativo a otros fabricantes de hardware y dispositivos. Además concuerda también con los dichos de Samsung, ya que casi todas las informaciones la ubican como interesada en la plataforma WebOS, mientras que ellos negaban que fuesen a comprar la división de desarrollo, así que Samsung podría fabricar dispositivos con esta plataforma sin necesidad de comprarla.

  Sony Vaio C Series actualizada con excelentes características

El boom que HP ha logrado rebajando a menos de 100 dólares el precio de su tablet TouchPad, habría sido uno de los ingredientes principales para la decisión de compra por parte de muchísimos usuarios, lo que ha ampliado drásticamente la cantidad de usuarios de WebOS, y le dará las posibilidades a HP de contar con una base más grande aún.

Veremos si los cabecillas de la empresa se deciden a hacer oficiales los próximos pasos de HP, para así tener una idea más clara de todo ese asunto.

COMPARTIR

Agregar Comentario