Spider Project – El verdadero todo en uno de los gadgets

Este dispositivo puede ser un teléfono inteligente, un tablet de 10 pulgadas, un ordenador portátil o una consola de videojuegos, todo dependiente de un mismo elemento central. Una propuesta innovadora y original, presentada en la IFA 2011.

Ya sucedió con los ordenadores de escritorio, los fabricantes siempre buscaron la manera de integrar todos los elementos del ordenador básico en un sólo elemento, que ocupe menos espacio y sea mucho más práctico. Pues bien, ahora Korean Telecom ha aprovechado la plataforma de la IFA 2011 para mostrarnos su nuevo concepto de equipo todo en uno.

Se trata del Spider Project, un concepto de dispositivo en el que el teléfono es inteligente es el centro de todo lo demás, y se puede integrar a un tablet, un ordenador portátil o una cónsola de videojuegos, de manera que el usuario tenga disponibles 4 gadgets diferentes en un mismo dispositivo.

  ZTE Avail Smartphone con Gingerbread

Características del Spider Project

El dispositivo central, denominado Spider Phone, posee una pantalla táctil WXGA de 4,5 pulgadas, con resolución máxima de 1200×800 píxeles, un procesador Qualcomm MSM8260 doble núcleo de 1,5 GHz, 16 GB de memoria interna, ranura para tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB, puerto microHDMI y microUSB. Además posee dos cámaras, una frontal de 3 MP y una trasera de 8 MP, con la posibilidad de grabar videos en alta definición a 1080p.

En cuanto al tablet, denominado Spider Pad, presenta una pantalla de 10,1 pulgadas, altavoces estéreo y una batería de 6400 mAh. El ordenador portátil tiene las mismas características del tablet, y además integra puertos USB. Sobre la consola de videojuegos no se ofrecieron mayores detalles.

  Ouya - Consola con Android

http://www.youtube.com/watch?v=NcHgSY3xYLo

Estas características permiten tener hasta 4 dispositivos con un sólo cerebro, funcionando todos bajo Android, el sistema operativo móvil de Google, lo que me parece una propuesta interesante y bastante agresiva. El éxito o fracaso de este proyecto dependerá en gran medida de la aceptación de los usuarios, y de lo dispuestos que estén a permitir que toda su información dependa de un sólo dispositivo.

Mientras tanto se ha a anunciado que el Spider Project estará disponible para el público a finales de este año en Japón, y aún no se sabe cuando pueda dar el salto a otras latitudes.

COMPARTIR

Agregar Comentario