Tizen OS – Asus y Acer se suman a su desarrollo

Justo ayer les comentábamos que MeeGo y LiMo se unirían en un nuevo proyecto llamado Tizen OS, el cual contaba con varias empresas en su desarrollo, pues ahora se suman dos importantísimas, Asus y Acer.

Hasta el momento Tizen OS no tenía empresas que tuvieran una relativa importancia dentro del mercado de las netbooks y ordenadores ultraportátiles, pero esto ha cambiado ya que el día de hoy se ha dado a conocer que tanto Asus como Acer se integrarían al desarrollo de este nuevo sistema operativo libre basado en Linux.

Esto obviamente estaría orientado a insertar este sistema operativo dentro de los ordenadores portátiles, además de aportar toda la infraestructura y la tradición que ambas empresas tienen dentro del sector tecnológico.

  Una pantalla AMOLED flexible, el ITRI lo hace otra vez

Como si hasta ahora fueran pocas las empresas que han declarado su apoyo a este proyecto, se está rumoreando que el gigante asiático HTC podría estar pensando seriamente en integrarse a las filas de Tizen OS, lo que le daría aún una mayor fuerza dentro del sector de la telefonía móvil y los smartphones.

La verdad que el futuro de Tizen suena bastante prometedor, y según la mismísima Intel, el primer SDK para desarrolladores estaría listo a principios de 2012, lo cual es relativamente poco. Además se ha hecho oficial que las aplicaciones para MeeGo serían compatibles con este nuevo proyecto.

Si aún no lo sabías, Tizen OS está orientado a ser una plataforma que utilice el tan versátil HTML5, mediante el cual buscará ofrecer la posibilidad de ser ejecutado tanto en smartphones y ordenadores portátiles, como también en televisores y hasta automóviles.

  Los Smartphones serán Más Inteligentes, ahora sabrán a Donde Vas a ir

Por último, y como para agregar un rumor más que posiblemente le de un poco más de color a todo este asunto, se está hablando bastante sobre la posibilidad de que la tienda de aplicaciones de Tizen OS no sea otra cosa que la unión de las actuales tiendas de MeeGo y Bada. Esto podría confirmar, al menos en ciertos casos, que las aplicaciones de Bada también son compatibles con Tizen OS, lo que ampliaría aún más el catálogo de aplicaciones con el que cuenta Tizen OS, incluso antes de nacer.

COMPARTIR

Agregar Comentario