En Singapur utilizan la sal para dar más capacidad a los discos duros

Científicos de la Universidad de Singapur han descubierto una nueva forma de crear discos duros, mediante la cual pueden ampliar varias veces su capacidad de almacenamiento.

Con el avance de la tecnología, lo más normal era que los usuarios necesitemos una mayor capacidad de almacenamiento. Esto ha sido y será siempre un punto clave para el avance de los ordenadores, ya que los discos duros son parte esencial de todo el sistema.

Lo cierto es que día a día se van viendo nuevas tecnologías y métodos de fabricación que ofrecen impresionantes mejoras con respecto a las tecnologías vistas en la actualidad, y este es el caso de un nuevo descubrimiento que se ha realizado en la Universidad de Singapur.

  Graciosas Fotos de Personas que Tienen un Parecido a Cosa, Animales o Dibujos Animados

La sal, de condimento a nuestro ordenador

Por más curioso que parezca, la sal continúa dando caminos por los que andar. En esta ocasión, ha sido utilizada para aumentar notablemente la capacidad de almacenamiento que poseen los discos duros actuales.

Gracias a un descubrimiento realizado por científicos de la Universidad de Singapur, se ha logrado darle a los discos duros una capacidad de almacenamiento 6 veces superior a la actual, llegando a los 3.3 Terabits/ pulgada.

Esta capacidad de almacenamiento sin dudas daría posibilidades suficientes como para que un usuario promedio elimine por completo la necesidad de pensar en aumentar el almacenamiento de su ordenador, y utilizando solamente un disco rígido con el mismo tamaño que los actuales.

  [CES 2008] Auriculares de transmision osea

Este aumento en la capacidad de almacenamiento deriva de que las soluciones salinas utilizadas en el proceso de fabricación de los discos duros, mejoran el ordenamiento de las nanoestructuras que los componen, con lo cual entran más en el mismo espacio, y esto permite aumentar la capacidad que un disco duro puede poseer.

Sin dudas es un excelente descubrimiento, ya que gracias a esto se podrán ampliar varias veces las capacidades de almacenamiento que un disco duro puede poseer, sin necesidad de recurrir a nuevas tecnologías que puedan ser más caras o incompatibles con las tecnologías hasta hoy utilizadas por los usuarios.

Según los investigadores, este nuevo método de fabricación podría comenzar a utilizarse dentro del año 2016, con lo cual podríamos decir que no estamos tan lejos como se espera.

  Imágenes holográficas en los hogares para el 2017
COMPARTIR

Agregar Comentario