OCZ lanza los primeros discos SSD de 1TB

La conocida empresa OCZ ha hecho oficiales sus nuevos dispositivos de almacenamiento SSD, que como gran novedad, alcanzan la interesante capacidad de 1 Terabyte.

Sin lugar a dudas los discos SSD son las unidades de almacenamiento que en un futuro abarcarán la mayoría del mercado, debido a su gran velocidad y su poco tamaño. Pero por el momento, debido a su gran costo, se ven utilizados únicamente en ordenadores que están preparados para correr a gran velocidad.

Pero con el avance de las tecnologías utilizadas y del estudio realizado por las diferentes empresas, se está consiguiendo fabricar discos SSD de una capacidad como la de los discos duros tradicionales.

  Sandisk lanza los nuevos SSD Sandisk Ultra

Tal es el caso de los nuevos discos SSD fabricados por OCZ, los cuales han recibido el nombre de Octane, y alcanzan la excelente capacidad de 1TB.

Características de los SSD Octane

Estos nuevos discos en estado sólido están disponibles en varias versiones, con diferentes capacidades, las cuales van desde los 128Gb, pasando por los 256Gb, hasta los anteriormente mencionados, de 1TB.

Pero también están disponibles en 2 modelos distintos, que ofrecen dos tasas de transferencia distintas. Los modelos más veloces utilizan la interfaz SATA 3.0, la cual alcanzan una tasa de escritura de 400Mb/s y de lectura de 560Mb/s. En tanto a la segunda versión, la cual es llamada Octane-S2, éstas alcanzan una velocidad de lectura de 275Mb/s, y de escritura de 256Mb/s.

  Kingston SSDNow V+ Series, la opción ideal para almacenamiento masivo

Una de las cosas que aún no se han dado a conocer en cuanto a estas nuevas unidades de almacenamiento han sido cuales serán las fechas de lanzamiento en los diversos países, así también como cuales serán los precios con los que estos estarán en las tiendas.

Lo más seguro es que estos discos en estado sólido tengan un precio lo suficientemente elevado como para que no cualquier usuario pueda acceder a ellos. Además, deberemos esperar que éstos salgan al mercado para conocer exactamente la calidad de su funcionamiento.

Esperaremos a que OCZ de más detalles sobre estas unidades, para así confirmarte fechas de lanzamiento y precios en los que podrás encontrarlos.

  RunCore presentó sus nuevos SSD SATA III de 1Tb
COMPARTIR

Agregar Comentario