Qualcomm será el único fabricante de procesadores para dispositivos WP7

Microsoft se está tomando muy en serio esto de los smartphones, y para asegurar que su sistema operativo funcionará de manera correcta, ha hecho oficial su alianza con Qualcomm.

La alianza entre Microsoft y Qualcomm ya es ampliamente conocida, y en esta ocasión, la empresa de Redmond ha vuelto a destacar que su arreglo con el fabricante de procesadores convierte a esta última empresa en la única desarrolladora de los procesadores que utilizarán todos los dispositivos que utilicen el sistema operativo Windows Phone.

Como cualquiera puede imaginar, esta decisión no ha sido tomada a la ligera, si no que está basada en varias razones mucho más que contundentes, como la posibilidad de que Qualcomm fabrique sus procesadores de la forma que Microsoft desea.

  RoadMap de Microsoft para lanzamientos de sus OS Móviles

Por otra parte, este convenio entre Microsoft y Qualcomm asegura que la cantidad de procesadores comprados a Qualcomm sea mayor, y esto bajará los precios de los smartphones. Es el mismo método que comprar al por mayor o por bulto cerrado, mientras mayor sea el volumen de compra, menor será el precio final de cada unidad.

De esta forma quedan totalmente descartados los rumores que indicaban alguna posibilidad de que salieran al mercado dispositivos portadores de procesadores fabricados por Texas Instruments o Nvidia, y a la vez del sistema operativo para móviles de Microsoft.

Veremos cuanto influye esto en el precio de los dispositivos con Windows Phone 7, y si es que con esta decisión logran darle al sistema operativo una buena plataforma para ser desarrollado.

  Windows Phone 7 Mango tendrá mejoras referidas a videollamadas
COMPARTIR

Agregar Comentario