Se descubre una nueva falla de seguridad en los smarthpones HTC

Poco a poco vamos conociendo vulnerabilidades de los terminales más importantes del mercado, en este caso es turno de hablar sobre las nuevas fallas encontradas en terminales HTC.

Con el avance de las tecnologías en los teléfonos celulares, es mucho más probable que los resultados finales posean algunas fallas de seguridad anteriormente vistas en los ordenadores personales.

Esto le ha ocurrido a smartphones ya consagrados, como los iPhones de Apple o al sistema operativo Windows Phone de Microsoft. Pero en este caso se ha sumado varios de los smartphones HTC.

El gran fallo de seguridad que se han encontrado en algunos terminales de la firma taiwanesa HTC radica en que las aplicaciones instaladas en nuestro terminal pueden acceder a una gran cantidad de información personal con tan sólo tener permiso para conectarse a internet.

  Alcatel One Touch View Smartphone

Esto deriva en que al darle permiso a una aplicación para conectarse automáticamente a internet, éstas pueden transferir todo tipo de informaciones personales, como por ejemplo un listado de los últimos SMS enviados (de forma cifrada), nuestra última ubicación en el GPS, la última red a la cual nos conectamos, un listado de nuestras últimas llamadas, el estado actual de nuestra batería y varias cosas más.

Algunos de los terminales en los que se encuentra este error son el HTC EVO Shift 4G, el EVO 4G, el EVO 3D y el HTC Thunderbolt.

Para poder quitar esta falla de seguridad, el único método conocido hasta el momento es rootear el smartphone para poder eliminar la aplicación llamada HtcLoggers.apk, que es la encargada de guardar toda esta información.

  Las VERDADERAS Razones por las que Facebook compró WhatsApp
COMPARTIR

Agregar Comentario