Sistema de Entretenimiento para Niños y Adultos con Proyecciónes Holográficas

Nuevos prototipos de sistemas de entretenimiento para usar en el asiento trasero del auto con proyecciones Holográficas.

Cuando los que somos adultos ahora eramos niños, no había muchas maneras de entretenerse en el asiento trasero del auto pero hoy día si que hay muchísimas cosas. Una de ellas es una sistema que están desarrollando un equipo de investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT).

“¿Dónde queda el placer de conducir si constantemente estás atrapado en atascos? Lo que intentamos hacer es encontrar maneras de entretener a las personas durante el viaje, de modo que no se preocupen por llegar a su destino rápidamente, sino por disfrutar del coche”, explica Steffen Walz, director del Laboratorio de Juegos y Entretenimiento Experimental en el RMIT, en declaraciones al diario británico The Guardian.

Este nuevo sistema de entretenimiento para niños funciona con proyecciones holográficas y el control manual similar al que usan videoconsolas como la Wii para crear distintos juegos, programas y aplicaciones que se podrían usar en los asientos traseros de los coches.

  Toshiba presentó su nuevo HDD MQ01ABD - Velocidad y capacidad a raudales

El sistema usa una combinación de sensores y pantallas que crean imágenes tridimensionales son controladas mediantes los gestos que realiza el usuario con la parte superior de su cuerpo. El objetivo no es solo para los niños ya que también se tiene como objetivo crear una serie de aplicaciones para el sistema que vayan desde videojuegos hasta herramientas para chequear el correo o realizar videoconferencias sin tener que preocuparse de donde poner el ratón o teclado.

Sistema de Entretenimiento para Niños y Adultos

No hay limite con respecto a las herramientas son infinitas, ya que se ha dicho que se podrían desarrollar “aplicaciones sociales”, programas educativos que ofrecieran información a los niños sobre el entorno sobre el que viajan, por no hablar de la posibilidad de escanear los coches que pasan por la misma carretera para encontrar posibles parejas con las que concertar una cita.

  Los Nuevos Pocket TV de Sony, el "mini" Bravia

Walz y su equipo va a construir el prototipo para Audi, que se ha subido al proyecto como patrocinador. Todavía queda trabajo por hacer pero ya se han probado con niños posibles aplicaciones de cara el futuro. De momento no se sabe cuando va a salir al mercado pero Walz estima que el sistema podría comenzar a instalarse en los próximos cinco años, a lo sumo: “Podremos empezar a ver resultados en los próximos dos años, pero la tecnología necesita tiempo para desarrollarse”.

 

COMPARTIR

Agregar Comentario