Sony Compra Ericsson por 1.050 Millones de Euros

Sony pone fin al acuerdo de una década con Ericsson al comprarlo por 1.050 Millones de Euros.

Con este acuerdo, llega su fin un acuerdo que tiene 10 años de antigüedad. Algunos le pueden llamar el fin de una era pero el pes más grande se come al más chico. Ericsson que es una empresa sueca de telecomunicaciones a de decido venderle a la japonesa Sony el 50% de Sony-Ericsson.

“La transacción proporciona a Sony la oportunidad de integrar rapidamente el negocio de ‘smartphones’ en su amplia red de dispositivos electrónicos interconectados”, explicó la compañia sueca.

Asimismo, el acuerdo suscrito otorga a la compañía japonesa un amplio acuerdo de licencias cruzadas y derechos de propiedad industrial e intelectual, así como sobre cinco familias esenciales de patentes relacionadas con tecnologías de telefonía móvil.

  Orange podría vender el PlayStation Phone en Reino Unido

SonyEricsson Cyber Shot

“Esta compra tiene sentido tanto para Sony como para Ericsson”, destacó el presidente y consejero delegado de la compañía japonesa, Howard Stringer, quien subrayó que este acuerdo permite desarrollar la estrategia en “cuatro pantallas” de la empresa. El trato todavía no se ha cerrado ya que todo esta a la espera de las pertinentes condiciones de los reguladores.

COMPARTIR

Agregar Comentario