Apple elimina la suscripción a los juegos de Big Fish Games

La compañía estadounidense ha eliminado el servicio bajo suscripción de Big Fish de su App Store, deshaciendo el trato que tenía con esta empresa y que habría dado a los usuarios del iPhone acceso a docenas de videojuegos por una cuota mensual.

“Se nos notificó que la aplicación había sido eliminada”, dijo Paul Thelen, fundador de Big Fish, compañía de juego de Seattle. La aplicación que estaba disponible desde el pasado 18 de Noviembre ha desaparecido sin tener una explicación clara por parte de Apple a sus creadores.

Thelen, ha manifestado estar muy sorprendido por la decisión ya que habían trabajado con Apple durante varias semanas para asegurarse de que cumplen los requisitos en los cargos mensuales realizados a través de la App Store, un método más común en otro tipo de suscripciones como en revistas y periódicos.

  Nokia vuelve a cerrar un trimestre con pérdidas

La App Store, lanzada en 2008, cuenta con más de 500.000 aplicaciones disponibles para descargar. Es Apple quién aprueba todo el software antes de que ponerlo a disposición lo cual le ha acarreado numerosas críticas por parte de los desarrolladores por el complicado y a veces poco claro proceso de aprobación. La compañía de la manzana cree que con estas medidas se garantiza la calidad. Su principal competidor el Android de Google no posee este sistema de revisión y facilita la libre distribución de aplicaciones de todo tipo.

Big Fish Games era la primera en ofrecer este tipo de suscripciones en las que el usuario por una cuota mensual de 6,99 $ tenía a su disposición un gran catálogo de juegos. Los juegos siempre han sido adquiridos de forma única y con un precio establecido para cada aplicación.

  Lentes y Zoom para Smartphones, para tomar Fotografías de Gran Calidad

Otra vuelta de tuerca para los más críticos en el sistema de selección de software de Apple. En este caso con el agravante de haber pasado el proceso y tras unos días de estar disponible para el usuario, se elimina la aplicación. Quizás se pensaron mejor como podía afectar una suscripción de este tipo a su muy bien montado mercado, pero es un paso atrás en cuanto a la libertad de elección del usuario.

Es un modelo novedoso y que está imponiéndose en varios ámbitos, como en la música o el cine en streaming. Personalmente vería con buenos ojos que también fuese lanzado en plataformas jugables ya que no nos limita las posibilidades de elegir el juego que más nos apetezca en cada momento.

  Descargar Kindle para iPhone Gratis - Visualiza e-Books desde tu móvil
COMPARTIR

Agregar Comentario