Avalancha de Ultrabooks en el CES 2012

En el próximo CES (Consumer Electronic Show) se van a presentar alrededor de 50 Ultrabooks según los organizadores del evento.

Desde que Intel lanzó su plataforma el pasado Mayo, una serie de fabricantes de hardware se han introducido en el mercado de los Ultrabooks, incluyendo Acer, Hewlett-Packard o Fujitsu. Pero el diluvio está por venir. De hecho, se ha previsto que vean la luz de 30 a 50 modelos en el CES del mes de Enero.

El nombre Ultrabook es propiedad de Intel y con él nos referimos a un portátil ultraligero y muy compacto. Estos portátiles están ahora empezando a golpear el mercado de casi todos los fabricantes de PC, pero el primer grupo sólo son un muestreo de clientes. La fuerza del producto vendrá a finales de este año, cuando Intel lanza el chipset de 22 nm CPU Ivy Bridge que le ofrecerá un buen rendimiento en los chips de Sandy Bridge actual, así como ofrecer USB 3.0 y PCI Express 3.0.

  Resumen de lo Mejor del CES 2012

Con Intel repartiendo estos chips antes del 2012, esperamos que la mayoría de los nuevos modelos que se anunciarán en el CES 2012 sean la base de la plataforma para la próxima generación. Es entonces cuando se conocerá el mercado real de estos dispositivos.

Ultrabooks es la respuesta al cada vez más popular Apple MacBook Air. Intel diseñó el portátil para ser lo más fino posible, manteniendo unos precios bajos. Como el CES 2012 comienza la segunda semana de Enero se espera que la mayoría de productos y sobre todo los rumores se confirmen en fechas muy próximas.

De todos modos lo esperado es que sean de nuevo las tablets los productos estrella de esta feria en Las Vegas Convention Center. Más de 100 nuevas tabletas se pusieron en marcha en el CES 2011, y la CEA prevé un número similar de nuevos lanzamientos en el mes de Enero.

  Intel lanzó el IDF 2010 - Conoce todas las novedades
COMPARTIR

Agregar Comentario