BlackBerry es superado por el iPhone en el mercado empresarial corporativo

Un informe ha revelado que la BlackBerry ya no es el smartphone favorito dentro del ambiente corporativo o de empresas.

Los smartphones BlackBerry han estado desde un primer momento destinados al mercado empresarial, aunque luego se hayan masificado su uso  los consumidores y usuarios para uso personal.

Pero ahora, y por primera vez desde su ingreso al mercado, BlackBerry es superado por iPhone, el cual es actualmente el más escogido por las empresas para dotar a sus empleados de un smartphone.

Los datos han surgido luego de que compañía iPass realizara un informe cuyos números indicaron que el 95% de los empleados que poseen móviles de empresas cuentan con un smartphone (un 10% más que el año anterior), y que el 45% de las listas de trabajadores cuentan con un iPhone.

  iPhone 5 con Possible Cámara de 8MP

Estos datos también indican que los iPhones han avanzado en el mercado, logrando un 31,1% más desde el año 2012.

BlackBerry es superada por iPhone en el mercado de empresas

Con esta información parecería que BlackBerry ha entrado en una grave crisis, pero lo cierto es que, puntualmente, sólo ha perdido un 3%, pasando de un 35% a un 32% del mercado empresarial. Lo que ha ocurrido es que la mayoría de los empleados que no tenían un smartphone, sino un simple teléfono móvil, ahora cuentan con un iPhone.

Lo que también parece tener una gran influencia es el sistema operativo, ya que Symbian y Windows Mobile han concedido a sus usuarios a plataformas como Android e iOS, la cual parece ser la mayor causa del estancamiento en el crecimiento de RIM. Es que Android se encuentra ganando cada vez más usuarios, estando cerca de duplicar sus cifras y llegando a acapararse de un 21% del mercado.

  Buy & Collect, una Aplicación para Pagar con Smartphones

La encuesta de iPass también permite determinar que esta tendencia será la que regirá en el próximo año, ya que el 18% de los empleados está dispuesto a hacerse de un iPhone para 2012, y el 11,2% prefiere un smartphone con Android como sistema operativo.

Es menester especificar que este informe de iPass se ha basado en una investigación realizada a miles de trabajadores en distintas partes del mundo.

COMPARTIR

Agregar Comentario