Cómo Proteger el Móvil de los Virus para Celulares Móviles

Tal vez nos pensábamos protegidos contra cualquier virus en nuestro ordenador y es posible que si pero ahora nuestros miedos de tener un virus pueden ir dirigidos hacia nuestro móvil.

El primer argumento que tenemos que tener en cuenta a la hora de entender el porqué de un virus en nuestro móvil es que ya no tenemos los mismos móviles que hace 4 o 5 años y pensar en que ya no tenemos un móvil sino un pequeño ordenador que en ocasiones tiene más potencia que muchos ordenadores que residen en nuestras casas.

Los más preocupados por su móvil han de ser aquellos que posean un Smartphone cuyo sistema operativo sea Android ya que parece un blanco fácil y a cada día que pasa crecen de una manera escandalosa las aplicaciones maliciosas que tras su disfraz de aplicación llevan un virus escondido que busca acabar con tu pequeño móvil. Concretamente el número de estas aplicaciones y por tanto de virus han crecido más de un 47% en el último año, sin duda un riesgo elevadísimo.

  España: Delegación de Hacienda Advierte sobre un Email con un Troyano

La pregunta que muchos nos hacemos es, ¿Cómo llega mi teléfono a infectarse con un virus? y la respuesta es tremendamente sencilla, cualquier aplicación disfrazada con buenas palabras y con unas utilidades apetitosas puede tener detrás de sí un virus, incluso hasta en el Android Market se han llegado a colar hasta 50 aplicaciones infectadas que han conseguido infectar a 250.000 usuarios. Solo hace falta instalar esa aplicación maliciosa para tener el virus en nuestro móvil y por consiguiente tener un problema bastante grande y de difícil solución ya que muchas veces desinstalar la aplicación que contiene el virus no suele ser suficiente.

El consejo para evitar virus en nuestro dispositivo móvil sin duda es, ser nosotros mismos nuestros mejor Antivirus al instalar sólo aplicaciones fiables, que estén recomendadas y sobre todo no salirse del Android Market a buscar aplicaciones, aun a pesar de que han conseguido colar diversas aplicaciones infectadas es un lugar seguro.

  Descargar Hellotxt Gratis - Decenas de redes sociales desde tu Android
COMPARTIR

Agregar Comentario