El Kindle Fire no será rentable para Amazon

Lo que Amazon esperaba que todo fueran buenas noticias con la salida del Kindle Fire al mercado se empieza a tornar en casi una pesadilla para ellos.

Toda empresa cuando saca al mercado un nuevo producto suele buscar como mínimo dos objetivos, el primero de ellos suele ser revolucionar el mercado y con ello conseguir vencer a su competencia y por otro lado y como segundo objetivo pero no por ello menos importante, conseguir un beneficio que cuanto más importante mejor será para los intereses de la empresa.

Amazon desde que anunció la salida al mercado de su Kindle Fire, una tableta con muchas semejanzas al Ipad de Apple y con el que busca conseguir quitarle parte de su mercado, no ha dejado de recibir encargos y más encargos de su nueva tableta en espera de que sea un producto totalmente revolucionario. Sin duda el primer objetivo se ha cumplido, ha conseguido revolucionar el mercado y sin haber sacado aun el producto al mercado ya ha conseguido restarle cierto mercado a su principal competidor.

  HP Stream 7 - Nueva Tablet de HP de 7 Pulgadas Filtrada

Por el contrario el segundo objetivo de la empresa parece ser que tiene muy mal aspecto y la explicación es muy sencilla. Cada Kindle Fire le cuesta a Amazon entre piezas, proveedores y demás gastos que lo rodean un total de 201,70 dólares y lo va a comenzar a comercializar en 199,99 dólares por tanto por cada Tablet que consigue colocar en el mercado se produce una pérdida de 1,71 dólares.

Analizando un poco todo el conjunto de los dos objetivos podemos afirmar que Amazon está dispuesta a perder 1,71 dólares en cada Kindle Fire que venda con tal de conseguir su objetivo de quitarle mercado a Apple y con ello asentar su producto en el mercado, está por ver cuantas perdidas es capaz de soportar Amazon y hasta cuándo. Sólo un último cálculo, si se venden un millón de las nuevas tablets de Amazon las perdidas alcanzarían casi los dos millones de dólares… ¿Merece la pena?, parece ser que sí o por lo menos por el momento si merece la pena.

  Amazon Ofrece Envío Gratis para las Pequeñas Compras
COMPARTIR

Agregar Comentario