Lytro – La cámara digital que permite cambiar el enfoque luego de tomar las fotos

Modificar el foco de nuestras fotos luego de tomarlas ya es posible, gracias a la novedosa tecnología integrada en la cámara Lytro.

Normalmente la calidad de una cámara digital depende, entre otros factores, del número de píxeles que puede almacenar por cada foto. Ahora se ha diseñado un nuevo paradigma para medir esto, tomando en cuenta el número de haces de luz que se pueden almacenar para una fotografía, lo que permite tener la información completa sobre la misma desde cualquier plano, y no sólo desde el que fue tomada.

Esta nueva tecnología, aunque parezca un poco futurista, ya es una realidad, y está siendo implementada en la nueva cámara Lytro, que ya se puede reservar y se comenzará a enviar a principios del año que viene.

  Asus ROG CG8565 Gaming System - Ordenador de sobremesa para gamers

Características de la nueva cámara Lytro

La cámara es novedosa y diferente en todos los aspectos, comenzando por el diseño alargado y un poco retro, que recuerda aquellas cajas de luz que se utilizaban un par de décadas atrás. En su cuerpo se encuentran dos botones, uno para encenderla y otro para hacer zoom.

Estos dos botones son todo lo que se necesitará para manipularla, pues todas las demás acciones necesarias se podrán realizar posteriormente desde el ordenador. Gracias a esta tecnología, será posible cambiar el enfoque de las fotos después de haberlas tomado, pues toda la información necesaria para hacerlo estará almacenada con la foto.

  Camisas Apollo con Tecnología Anti-Transpirantes

Luego de editar y cambiar el enfoque a nuestro gusto, la foto se puede exportar a un formato plano como JPG para compartirla o guardarla. Lytro tendrá un costo de 399 USD (289 euros) con 8 GB de memoria o 499 USD (362 euros) para el modelo de 16 GB, precios que me parecen bastante razonables para una tecnología novedosa y sumamente interesante para cualquier tipo de usuario.

COMPARTIR

Agregar Comentario